A casi tres meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio, se difundió un video en el que la abuela Catalina responsabilizó al tío detenido Antonio Benítez, pareja de su hija Laudelina, y aseguró que el menor está vivo. Tras afirmar que su yerno "lo entregó", le reclamó "que lo haga devolver de donde se lo llevó".

En un video difundido por TN y que figuraría en el expediente, un periodista le consulta a la anciana dueña de la casa en la que se vio por última vez al pequeño: "¿Cuál de los involucrados crees que es el responsable?". La mujer respondió: "El yerno. Sí, fue el macho de mi hija".

A su vez, en la filmación exigió que Benítez diga dónde está Loan: "Que lo haga devolver de donde se lo llevó. A quien se lo entregó, que le diga que los familiares están llorando por él". 

"Yo soy pobre, crié a todos mis hijos bajo la pobreza y nunca pasó nada serio", lamentó Catalina. Siguiendo la misma línea, recordó: "Este se quedaba cuando era chicuelo a cuidar a los hermanitos más chicos y yo tenía que salir a trabajar". 

TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo en Córdoba: detuvieron al subjefe de la Policía por corrupción y encubrimiento agravado

Estaba previsto que este miércoles Benítez ampliara su declaración ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, luego de solicitarlo semanas atrás, pero trascendió cerca de las 11 que esa audiencia fue pospuesta. Los ojos están puestos en saber qué tiene pensado decir y si aportará información valiosa para poder dar con el paradero de Loan. 

Durante su primera indagatoria, el hombre había señalado que creía que al niño "se lo llevaron", pero sin dar mayores precisiones. 

Por su parte, el abogado Fernando Burlando, quien dio un paso al costado en la causa luego de ser defensor de la madre y el padre del nene correntino, se refirió al rol de la abuela: "Yo la sacaría de toda esta mugre". 

"Yo personalmente creo que no tenía un lazo realmente de mucho amor, porque era la segunda vez que iba", puntualizó el letrado en declaraciones el fin de semana último en el programa "La Noche de Mirtha". 

Además, Burlando sostuvo que el niño "estaba muy entusiasmado por ir al campo de la abuela y andar a caballo con José, su papá". "Yo pienso que ya no está en el país. Que cruzó la frontera. Ahí está muy cerca Paraguay y Brasil", sentenció.