Tras el escándalo protagonizado por RainbowEX en la ciudad bonaerense de San Pedro, en la provincia de San Juan se investiga a la misma plataforma de compraventa de criptomonedas por una estafa piramidal similar. Ya se radicaron cinco denuncias y, según fuentes extraoficiales, habría más de 650 damnificados.

Luego de ordenar que se tramitaran las presentaciones en cada departamento judicial, el fiscal Guillermo Heredia confirmó la existencia de cinco denuncias en declaraciones a medios locales.

"Cada caso se analiza de forma individual. Eso nos permitirá recolectar la evidencia que nos permita avanzar en la investigación", destacó el fiscal.

TE PODRÍA INTERESAR:

Al parecer, el esquema utilizado era similar al que se desarrolló en San Pedro: había al menos 10 grupos de WhatsApp con entre 70 y 80 personas cada uno y en ellos se les advertía a los inversores el momento en el que había que operar. La situación se tornó preocupante cuando trascendieron las denuncias en San Pedro. Fue en ese momento cuando varios usuarios se presentaron ante la Policía.

El lunes pasado, RainbowEX informó que dejará la Argentina y les pidió a sus usuarios USD 88 para que pudieran retirar sus fondos. Increíblemente, en pocas horas recaudó más de USD 150.000.

En paralelo, continúa la investigación de la Justicia. La Policía Federal detuvo el pasado fin de semana en San Pedro a los dos principales sospechosos de promover la plataforma con el esquema Ponzi, que exige el reclutamiento constante de nuevos clientes.

Se trata de Luis Pardo y Lucas Liberatti, cuyos domicilios habían sido allanados horas antes de que se concretara su arresto. Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal federal Matías Di Lello, quien además los imputó por el delito de intermediación financiera ilegal.