Un mortal incidente ocurrió en Misiones, donde un hombre que manejaba una camioneta intentó evadir un control de tránsito, pero todo terminó en tragedia. Al acelerar, atropelló a un suboficial de la Gendarmería Nacional (GNA) y le quitó la vida. Luego de embestir al gendarme, el conductor perdió el control del rodado, despistó y se descubrió que llevaba en el interior del vehículo una carga ilegal.

Tras el siniestro seguido de muerte y el hallazgo del presunto delito de contrabando, el responsable se encuentra internado bajo custodia policial

El trágico momento sucedió el sábado por la tarde en la ruta provincial 103, en la localidad misionera de Santa Ana. Según indicaron medios  locales, la víctima fatal fue identificada como Roberto Barreto, quien se desempeñaba como cabo primero perteneciente al Escuadrón 11 San Ignacio, y se encontraba realizando tareas de rutina sobre la banquina

Las primeras investigaciones determinaron que el efectivo le pidió al conductor de una Volskwagen Amarok que detuviera su marcha, algo que el agresor no cumplió, aceleró y en su huida lo arrolló

Luego, perdió el control del rodado y despistó metros más adelante. Frente a esto, los compañeros de Barreto solicitaron asistencia médica, que arribó minutos después y lo trasladaron de urgencia al hospital Ramón Madariaga, donde falleció a causa de las múltiples heridas. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En tanto, el conductor y responsable del siniestro fue identificado como Rodrigo Días Da Silva, quien fue derivado al hospital Escuela Agudos Posadas, donde se encuentra internado con custodia policial, ya que como producto del impacto y vuelco sufrió distintas lesiones. 

La camioneta quedó destruida y luego de las pericias, se descubrió que dentro de ella había una gran cantidad de cigarrillos de contrabando. Además, se espera que en las próximas horas, el fiscal a cargo de la causa establezca distintas medidas para esclarecer el caso. 

Los familiares y compañeros de la víctima se expresaron en redes sociales tras enterarse que su ser querido fue "asesinado" tras ser atropellado "por un contrabandista" mientras trabajaba sobre la banquina de una ruta: "Que brille la estrella para Roberto".