Insólito: intentó entrar a robar a una casa por la chimenea, quedó atrapado y debió ser rescatado por los bomberos
El hecho ocurrió en la localidad misionera de Eldorado, donde los dueños de la vivienda se sorprendieron por los gritos del ladrón atascado en el techo.
Un insólito hecho ocurrió en la localidad misionera de Eldorado, cuando un delincuente intentó ingresar a una casa a través de la chimenea con el objetivo de robar, pero quedó atrapado.
Todo comenzó cuando los dueños de la vivienda, ubicada en el kilómetro 8 de la calle Capioví, se sorprendieron por los ruidos extraños que provenían del techo y decidieron llamar a la policía.
Acto seguido, los efectivos acudieron al lugar y encontraron a Hernán, un hombre de 26 años atrapado en el hueco de la chimenea. Frente a esto, debieron contactar a los bomberos voluntarios para poder retirarlo de ahí y, posteriormente, detenerlo.
TE PODRÍA INTERESAR: El estremecedor último mensaje de una nena de 13 años que fue encontrada muerta: "Mamá me arrastró y me duele todo"
"Feliz día del trabajador, muchachos… Así empecé la jornada yo, tempranito me despertó un ratero gritando adentro de una chimenea", escribió el propietario de la casa en un grupo de WhatsApp. Otro hecho que llamó la atención es que, según explicó el dueño, los vecinos estaban intentando socorrerlo y sacarlo sin haber llamado a la Policía.
Por otra parte, en declaraciones con medios locales, insistió: "Yo me desperté y los vecinos de enfrente lo estaban intentando sacar, se hicieron los boludos, como que no sabían quién era, pero ni llamaron a la policía ni nada. Cuando llamé a la policía se borraron. Encima son todos parientes".
Frente a este hecho, un grupo de habitantes del barrio exigieron mayor presencia policial en la zona para prevenir los delitos que, según aseguraron, están en ascenso en el último tiempo.
En ese sentido, otro suceso delictivo tuvo lugar en Eldorado en las últimas horas, cuando un civil enfrentó a un ladrón que pretendía robar en su vivienda. El hombre ató al maleante a un poste de luz hasta que arribaron efectivos policiales.