Horror en un geriátrico: el hijo de la dueña mató a una abuela y apuñaló a dos enfermeras
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Vicente y el agresor, identificado como Gonzalo Suljic, de 26 años, fue detenido e imputado por “homicidio simple consumado” y “homicidio en grado de tentativa”.
El hijo de la dueña de un geriátrico ubicado en la localidad bonaerense de San Vicente mató este martes a puñaladas a una anciana e hirió de gravedad con un arma blanca a dos enfermeras de la residencia. El joven de 26 años, identificado como Gonzalo Suljic, fue detenido e imputado por los delitos de “homicidio simple consumado” y “homicidio en grado de tentativa”.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 21 del martes en el hogar “En Compañía”, en la calle O'Higgins al 582 de la ciudad que se encuentra a 51 kilómetros de la Capital Federal. Como consecuencia del ataque de Suljic, falleció Leonarda Cardozo, 82 años, quien presentaba al menos dos heridas de arma blanca.
Por su parte, las dos enfermeras que trabajan en el establecimiento y que fueron heridas, identificadas como Blanca Ilian y Vanesa Casas, ambas de 48 años, se encontraban hasta este miércoles por la mañana internadas en distintos centros de salud de la provincia de Buenos Aires. Según indicaron voceros citados por la agencia de noticias Télam, una de ellas fue trasladada al hospital de San Vicente, mientras que la otra fue derivada al hospital Cuenca de Cañuelas.
El joven fue detenido minutos después del ataque por el Comando de Patrulla de San Vicente, debido a que vecinos de la zona denunciaron haberlo visto ensangrentado y portando un cuchillo de cocina, que también presentaba manchas de sangre.
Si bien el informe policial indica que el que atacante fue capturado en el lugar por efectivos de la fuerza, los vecinos aseguraron en redes sociales que fueron ellos mismos quienes redujeron y trasladaron a Suljic a la Comisaría Primera de la localidad.
Aunque aún se desconocen los motivos del ataque, la principal hipótesis es que el joven tuvo un conflicto con su madre, mientras que se descartó un intento de robo. Además, el acusado aseguró a los policías que había tenido “un brote” psicótico, lo que se determinará posteriormente con los peritajes psiquiátricos y psicológicos a los que será sometido.
En este marco, fuentes del caso informaron a la agencia Noticias Argentinas que el joven padece problemas psicológicos. Sin embargo, voceros judiciales indicaron a Télam que Suljic no contaba con antecedentes psiquiátricos y que, ocasionalmente, pasaba la noche en el hogar de ancianos.
En la investigación interviene la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Vicente, quien durante este miércoles indagará al joven. A su vez, los voceros del caso indicaron que se esperan las declaraciones de testigos, con el objetivo de determinar las circunstancias del ataque, como así también el informe preliminar de autopsia de la víctima.