Femicidio en Moreno: fue abusada y estrangulada por un hombre que conoció en una aplicación de citas
El cuerpo de María Morales fue encontrado por la Policía luego de una denuncia de su hija, ya que no se podía comunicar con su mamá. El principal sospechoso fue arrestado en la casa de un amigo, en José C. Paz.
Un nuevo femicidio conmocionó a Moreno en las últimas horas tras conocerse el brutal crimen de María Morales, una mujer de 51 años que fue hallada muerta sobre la cama de su casa con signos de abuso y violencia. El asesinato fue descubierto por su hija, quien dio aviso a la policía luego de intentar comunicarse con ella sin lograrlo. Las autoridades detuvieron este fin de semana al principal sospechoso en la casa de un amigo, en José C. Paz.
Según constataron las primeras investigaciones, la mujer fue brutalmente golpeada y estrangulada por el agresor, a quien trascendió que conoció a través de una aplicación para citas.
El hecho ocurrió el martes pasado en una casa ubicada en la calle Newton, donde la víctima vivía sola. Los efectivos encontraron el cuerpo desnudo en su parte inferior y con el rostro cubierto por una sábana con manchas de sangre. Además, el hogar se encontraba desordenado y se comprobó que faltaban algunos objetos de valor, como el celular de Morales.
La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica, producto de la estrangulación manual. Además, los forenses encontraron signos compatibles con abuso sexual e identificaron lesiones de golpe, lo que indicaría que la mujer intentó resistirse de su atacante.
La hija de Morales fue fundamental para dar con el presunto homicida, ya que señaló que tenía citas con un joven de 27 años identificado como Pablo Ezequiel Abraham Da Silva. Además, un kiosquero declaró que los vio juntos, momentos antes del femicidio.
Por último, las cámaras de seguridad del municipio de Moreno captaron el momento en el que se tomaron un colectivo, en dirección a la casa de María.
Da Silva fue detenido este sábado en la casa de un amigo en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde se habría escondido tras el homicidio. Además, informaron que presentó rasguños en el cuello y en el rostro, lo que dejaría en evidencia un forcejeo con la víctima.
La causa está a cargo del fiscal Federal Soñora, reemplazante provisorio de Luisa Pontecorvo, en la Fiscalía N°3 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez.