Tras la condena de cadena perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, su viudo, Carlos Carrascosa, se mostró satisfecho con la decisión de la Sala I de Casación bonaerense y señaló: "Yo ya cumplí las etapas de mi vida. Tuve todo, tuve una infancia feliz, un matrimonio espectacular y después de la cima, pum, abajo, y de nuevo a salir". En este sentido, celebró "poder caminar de nuevo por la calle sin que nadie que pase le diga al otro algo a la oreja" hablando de él

En declaraciones a Rock&Pop, el viudo de la mujer asesinada en octubre de 2002 en el Carmel Country Club señaló que "cuando uno está procesado" y más por matar a su pareja, "no es una pavada", sobre todo en "una causa que fue tan mediática". Sin embargo, reconoció que "nunca" tuvo "ningún agravio por la calle".

A su vez, el hombre, que estuvo siete años condenado a prisión perpetua acusado de ser el autor del crimen, recordó que lo primero que hizo al salir de la cárcel "fue reabrir la investigación". Al respecto, destacó el trabajo de la fiscal María Domínguez, "que fue la que inició todo", y de su sucesor luego de su fallecimiento, Andrés Quintana: "Estuvimos trabajando, muchas veces yendo a la fiscalía, aportando cosas que habían quedado en la nada".

TE PODRÍA INTERESAR: En un sorpresivo giro en el caso García Belsunce, Pachelo fue condenado a prisión perpetua

Durante la entrevista, el conductor del programa, Ari Paluch, le preguntó si quisiera morirse para "ahora con la misión cumplida volver a estar" con su esposa, y Carrascosa respondió que "no le molestaría", por lo que el periodista retrucó:" "Si yo te lo preguntaba esto ayer a esta hora me decías 'no, yo primero quiero que María Marta sepa que hemos demostrado que él la mató. ¿Es así?". "Exacto, sí, sí", sentenció.

Acerca de su paso por la cárcel, aseguró que conoció "la parte buena de los hombres malos" y que "fue un aprendizaje impresionante", aunque sostuvo: "Yo estaba quizá entrenado porque yo había sido marino mercante". A su vez, reveló que tras la sentencia a Pachelo recibió llamadas de los dos compañeros de celda que tuvo.

El procesado, que era vecino de la víctima, fue condenado a perpetua el miércoles, 21 años y cinco meses después del crimen, por los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, que revirtieron la absolución por mayoría del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, dictada en 2022. 

Según lo reconstruido, Pachelo ingresó el 27 de octubre de 2002 a la casa de García Belsunce con la intención de hurtar, pero terminó asesinando a la mujer de cinco balazos. Finalmente, la Justicia determinó que es autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa.