Dos testigos declararon este lunes en la causa contra la pareja acusada de agredir a golpes a una mujer en el club de golf Links, en el partido bonaerense de Pinamar, y complicaron a los apuntados al asegurar que uno de ellos "le partió un palo en el cuello".

Fuentes del caso detallaron a Infobae que quienes brindaron sus palabras son el hombre que filmó con su celular los momentos posteriores al ataque a Silvia Lopresti, cuyo video se viralizó en redes sociales, y una amiga de la víctima.

La mujer -que tomaba mate con Lopresti, de 61 años, cuando esta última fue abordada por Celeste Lorena López, de 44, y Mariano Girini, de 62- señaló ante el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI N°4, que la presunta agresora "le partió un palo de golf en el cuello".

TE PODRÍA INTERESAR:

Sobre el testimonio del hombre que filmaba, quien reveló que también se encontraba consumiendo la popular infusión cuando presenció el hecho, las fuentes citadas por el mencionado medio indicaron: "Estaba mirando la cancha y vio que empezaron esta discusión".

"Afirmó que la imputada le pegó con un palo de golf", agregaron a la vez que precisaron que Lopresti, quien es oriunda de la localidad platense de City Bell, "tiene un hematoma en la cabeza, uno en antebrazo y otro en hombro" producto del ataque.

Las declaraciones de los testigos complican a Celeste López, señalada como autora de los golpes, y a su pareja, Mariano Girini, quien de acuerdo a sus redes sociales sería el gerente de la Farmacia Golf de Pinamar, la cual este lunes permaneció cerrada.

Tras el ataque y la denuncia penal radicada por Lopresti, la Justicia emitió una prohibición de acercamiento a la víctima por parte de los acusados, quienes por el momento no presentaron abogados en la causa ni realizaron declaraciones públicas.

De acuerdo con la declaración de la denunciante, una mujer y su marido la atacaron sin aviso previo mientras estaba disfrutando del circuito en el campo de golf. En las imágenes que se viralizaron, se escucha la agresión verbal: "Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas".