Dos testigos complicaron a la pareja acusada de golpear a una mujer en Pinamar: "Le partió un palo de golf en el cuello"
Tanto el hombre que filmó los momentos posteriores al ataque como una amiga de la víctima ratificaron que Celeste Lorena López y Mariano Girini agredieron a Silvia Lopresti.
Dos testigos declararon este lunes en la causa contra la pareja acusada de agredir a golpes a una mujer en el club de golf Links, en el partido bonaerense de Pinamar, y complicaron a los apuntados al asegurar que uno de ellos "le partió un palo en el cuello".
Fuentes del caso detallaron a Infobae que quienes brindaron sus palabras son el hombre que filmó con su celular los momentos posteriores al ataque a Silvia Lopresti, cuyo video se viralizó en redes sociales, y una amiga de la víctima.
La mujer -que tomaba mate con Lopresti, de 61 años, cuando esta última fue abordada por Celeste Lorena López, de 44, y Mariano Girini, de 62- señaló ante el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI N°4, que la presunta agresora "le partió un palo de golf en el cuello".
Sobre el testimonio del hombre que filmaba, quien reveló que también se encontraba consumiendo la popular infusión cuando presenció el hecho, las fuentes citadas por el mencionado medio indicaron: "Estaba mirando la cancha y vio que empezaron esta discusión".
"Afirmó que la imputada le pegó con un palo de golf", agregaron a la vez que precisaron que Lopresti, quien es oriunda de la localidad platense de City Bell, "tiene un hematoma en la cabeza, uno en antebrazo y otro en hombro" producto del ataque.
Las declaraciones de los testigos complican a Celeste López, señalada como autora de los golpes, y a su pareja, Mariano Girini, quien de acuerdo a sus redes sociales sería el gerente de la Farmacia Golf de Pinamar, la cual este lunes permaneció cerrada.
Tras el ataque y la denuncia penal radicada por Lopresti, la Justicia emitió una prohibición de acercamiento a la víctima por parte de los acusados, quienes por el momento no presentaron abogados en la causa ni realizaron declaraciones públicas.
De acuerdo con la declaración de la denunciante, una mujer y su marido la atacaron sin aviso previo mientras estaba disfrutando del circuito en el campo de golf. En las imágenes que se viralizaron, se escucha la agresión verbal: "Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas".