Dos motochorros mataron a un policía de la Ciudad en un intento de robo en Lomas de Zamora
Tras el asesinato de Juan Manuel Castelli, que prestaba servicio en la Alcaldía N°12 de Saavedra, Jorge Macri cruzó a Kicillof: "¿Cuántos más tienen que morir para que el gobernador haga su trabajo?".
Dos motochorros asesinaron este miércoles a un policía de la Ciudad de Buenos Aires, identificado como Juan Manuel Castelli, en medio de un intento de robo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. En este contexto, Jorge Macri cruzó a Axel Kicillof: "¿Cuántos más tienen que morir para que el gobernador haga su trabajo?".
El hecho ocurrió durante la madrugada en la Ruta Provincial 063-01, popularmente conocida como "Camino Negro", por donde la víctima, de 41 años y que prestaba servicio como oficial mayor en la Dirección de Alcaldía N°12 de Saavedra, viajaba en su moto rumbo al trabajo.
En ese momento, fue interceptado por dos delincuentes que intentaron sustraer sus pertenencias, le efectuaron dos disparos y se dieron a la fuga sin robar nada, aunque uno de ellos ya fue capturado.
Los proyectiles del arma de fuego impactaron en una pierna y un brazo del policía, que fue asistido en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, aunque los médicos no pudieron salvarlo ya que una de las balas perforó la arteria femoral y el hombre falleció a raíz de la gravedad de las heridas.
Tras el hecho delictivo, Macri detalló que "de 12 asesinatos de policías de la Ciudad en los últimos 4 años, 11 fueron en la Provincia de Buenos Aires" y apuntó: "¿Cuántos más tienen que morir para que el gobernador haga su trabajo?".
El caso fue tomado por la UFI N°19 de Lomas de Zamora, que investigaban el paradero de los motochorros. Al respecto, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, señaló en su cuenta de la red social X que "uno de los asesinos ya está detenido" y prometió: "Buscaremos al otro hasta encontrarlo".
Además, envió sus condolencias "a sus familiares y a la Policía de la Ciudad en este terrible momento". En el mismo sentido, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, lamentó que "es un día muy triste para toda la fuerza".