El reconocido cantante mexicano Daniel Dueñas Masciarelli, más conocido como Danny Rey o Dan Masciarelli, fue detenido este miércoles en Buenos Aires por el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, acusado por la Justicia de su país del presunto abuso sexual de cuatro menores de edad.

Masciarelli, quien tuvo su apogeo como artista hace una década, fue arrestado mientras caminaba por la calle Ciudad de la Paz al 100, en Palermo.

La Justicia mexicana lo acusa del abuso sexual de sus cuatro sobrinas, hermanas entre sí, en un caso que tiene como denunciante al padre de las menores de edad.

TE PODRÍA  INTERESAR: Crimen de Tomás Tello: para el fiscal, el autor material fue Kopelian y hubo un "acorralamiento" de la víctima

Su extradición estará a cargo del juez federal Daniel Rafecas, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, informaron fuentes judiciales.

El cantante, de 36 años, incursionó desde chico en el género romántico y hace una década protagonizó una serie de videoclips con cierto éxito, hasta que su carrera se apagó. Al tiempo, con el afán de volver a la cima, cambió su seudónimo de Dan Masciarelli a Danny Rey.

La causa por abuso sexual de menores comenzó a ser investigada en los tribunales mexicanos en marzo de 2023 y en noviembre se emitió la circular roja para su captura. Para ese entonces, el acusado ya estaba en Argentina.

Según una fuente clave del caso, los detectives de la Policía Federal dieron con el músico tras “un rastreo de las redes sociales, tanto de Masciarelli como de sus amigos y las empresas que lo representaban”.

Sus propios posteos sirvieron para que los efectivos policiales pudieran identificar en qué parte de la Ciudad se encontraba.

El artista, que en Instagram tiene más de 47 mil seguidores, publicó el pasado 30 de diciembre una selfie con la remera de Andrés Calamaro y con “la vista en altura de un edificio lujoso del barrio de Colegiales”, indicaron fuentes del caso a Infobae.