La Policía Bonaerense detuvo este lunes en Lomas de Zamora a Dylan Ezequiel Gómez, el principal sospechoso por el crimen de Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado en la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown. En tanto, sus dos cómplices permanecen prófugos.

Según revelaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el presunto delincuente fue capturado por efectivos del Departamento de Investigaciones de la fuerza de seguridad en la intersección de Avenida Larroque y 12 de Octubre, en la zona lomense de Villa Centenario.

El presunto delincuente fue detenido en la zona lomense de Villa Centenario (Foto: DDI Lomas de Zamora vía NA).
El presunto delincuente fue detenido en la zona lomense de Villa Centenario (Foto: DDI Lomas de Zamora vía NA).

Gómez, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 12 de agosto, habría sido delatado por su cuñada Claudia Bercesie, acusada de encubrimiento y única detenida hasta este lunes, a cuya casa la Policía llegó siguiendo en las cámaras de seguridad el recorrido que el joven realizó en un auto Peugeot 208 tras el crimen.

TE PODRÍA INTERESAR: Tiroteo frente a la estación El Palomar: intentaron asaltar un Pago Fácil y se enfrentaron a la Policía para escapar 

El asesinato de Saulle tuvo lugar el pasado 8 de agosto, cuando el joven de 19 años arribaba a la casa de sus padres en Burzaco y recibió un disparo en el ojo derecho que le provocó la muerte cerebral y luego el fallecimiento.

Los delincuentes no se llevaron ninguna pertenencia y rápidamente huyeron. Horas después, el vehículo de los agresores -que era robado- fue encontrado en la vivienda de Bercesie, quien explicó que ese día su cuñado y otro hombre llegaron a su casa y dejaron el rodado.

La víctima mantenía una imagen muy activa en sus redes sociales, ya que se dedicaba a dar consejos de finanzas y "trading". En este marco, se investiga si habría sido un ajuste de cuentas -como se presumió en un comienzo- o de un homicidio en ocasión de robo, que es la principal hipótesis de la fiscalía que investiga el caso.

A través de un comunicado, el ministerio público que conduce Leonardo Kaszewski aclaró que aún no se descartan otras líneas de investigación, pero advirtió que "no obra ningún indicio que permita sospechar que Franco haya realizado alguna actividad al margen de la ley, encontrándose la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Fiscalía abocados a esclarecer el hecho delictivo".