Detuvieron a dos sospechosos por el túnel cavado en San Isidro para robar el Banco Macro
Según fuentes policiales, fueron “claves” en la fuga y habrían ayudado a los demás involucrados a cruzar a Uruguay en lancha.
En la mañana de este viernes, la División de Investigaciones de la Policía Bonaerense confirmó la detención de dos sospechosos por su presunta participación en el intento de robo al Banco Macro de San Isidro.
Tras el hecho ocurrido días atrás, cuando un repartidor encontró una varilla en medio de la calle y terminó descubriendo un túnel de 220 metros construido para ingresar a la entidad bancaria, lograron identificar y detener a dos personas que habrían colaborado en la "fuga" de los integrantes de la banda.
Los acusados, identificados como Alejandro Israel Rosendo López, oriundo de Entre Ríos, y Alan Daniel Rodríguez, de nacionalidad uruguaya, habrían asistido a los demás delincuentes en su traslado a Uruguay a través de una lancha.
TE PODRÍA INTERESAR: Videos: el trasfondo de cómo se descubrió el túnel y se frustró un nuevo "robo del siglo" en San Isidro
La DDI dio con estos sospechosos tras encontrar una huella de Rodríguez en el galpón que usaban como base para guardar toda la información del hecho, incluyendo mapas del túnel y hasta "recomendaciones" para los obreros, pro ejemplo sobre como "apagar la ubicación del celular".
Con apoyo de Interpol y la Policía Uruguaya, en la mañana de este viernes, Rodríguez fue arrestado en su país, horas después de que efectivos lograran también detener al "lanchero" López, quien ya se encuentra en los tribunales de San Isidro.
En cuanto a la identidad de los delincuentes que habrían cavado el túnel, aún no ha trascendido públicamente.
Por su parte, la causa fue calificada como tentativa de robo en poblado y en banda, con una pena máxima de diez años de prisión.
El hecho ocurrió en la calle Chacabuco al 400, a tan solo 15 cuadras del famoso Banco Río de Acassuso, donde se perpetró el "Robo del Siglo" en 2006, lo que generó las comparaciones entre ambos casos.