Mientras se intensifica la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el pasado jueves en Corrientes, y luego de que el fiscal de la causa imputara por abandono de persona a los tres adultos que lo vieron por última vez y dictara su prisión preventiva, surgieron detalles sobre los detenidos: un tío del menor y una pareja amiga de él, que serán indagados este martes.

El jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina, señaló en rueda de prensa que "la señora es ama de casa y el señor es un empleado de una empresa, que en este momento está en situación licencia, y el otro es un changarín". Asimismo, agregó que uno de ellos "tendría antecedentes por otro delito en relación a abigeato", que es el robo o hurto de ganado o animales domésticos.

Previamente, el papá de Loan había cuestionado a los tres adultos demorados, que ese día se encontraban en la casa de la abuela del niño. "Ellos vinieron a almorzar porque conocen a mi madre. Siempre vienen, pero yo vengo cada 15 días o un mes. No vi cuando mi hijo salió", aseguró y, sobre la salida a buscar naranjas al monte, en el marco de la cual se dio la desaparición, lanzó: "No me dijeron nada. ¿Cómo van a llevar a la criatura ahí? ¿Por qué no piden permiso?".

TE PODRÍA INTERESAR: Búsqueda de Loan en Corrientes: dictaron la prisión preventiva por abandono a los 3 adultos que lo vieron por última vez 

"No tengo explicación. Acá no pasa nadie, no hay autos ni camionetas. Ellos cuando vienen dicen que hacen así, pero con mi hijo nunca. Algo no me está cerrando", apuntó el hombre.

En tanto, el fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo, quien indagará a los detenidos este martes, señaló en declaraciones a TN que la principal conjetura es que "el niño se perdió en el monte", pero aclaró que no descartan "ninguna hipótesis en relación a otro tipo de información que pudiera surgir".

Asimismo, sobre la imputación de los tres sospechosos, advirtió que colocaron a Loan "en una situación de abandono, porque ellos son personas mayores y este nene no sabía, era la primera vez que se iba en ese lugar y no tenía autorización de su papá para que lo lleven a tomar naranjas en el monte".

Respecto de la búsqueda del menor, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó al mismo medio que la la policía provincial continuará con el operativo de noche, y subrayó: "Vamos a seguir hasta que el fiscal nos diga basta. Él es el que dispone porque está a cargo de la investigación".

Loan despareció el pasado jueves en el Paraje Algarrobal, un pequeño pueblo de la localidad de 9 de Julio, a pocos kilómetros de la capital de Corrientes, luego de ir a un monte aparentemente a buscar naranjas junto a tres primos, un tío y una pareja amiga de él. Hasta el momento se encontraron elementos que podrían ser centrales para dar con él, tales como una zapatilla, vómito y pisadas, a la vez que los rescatistas dejan golosinas y bebidas en postas ubicadas cada 200 metros para que el chico las encuentre.

Como refuerzo de los intentos por dar con el paradero del pequeño, Interpol emitió una alerta amarilla para los países limítrofes, mientras que el ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $5 millones para quien brinde información certera sobre su paradero.