Cuatro delincuentes se fugaron de la comisaría octava de Bernal, en Quilmes, donde hasta el momento dos fueron recapturados por la Policía Bonaerense, mientras que los restantes continúan prófugos, motivo por el cual las fuerzas de seguridad montaron un operativo de rastrillaje para dar con su paradero. 

El escape se dio el martes por la tarde en la seccional situada en la calle Paraná al 466, en la zona de Barrio Parque. Según informó el medio local El Sol Noticias, el primero de los reclusos que se habían escapado fue encontrado cerca de las 18 horas en las inmediaciones de la autopista, mientras que el segundo fue detenido en la zona de Guernica, por la noche. 

En tanto, los otros dos presos son buscados intensamente por las autoridades, aunque no trascendió la identidad de los mismos. La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Saizar

TE PODRÍA INTERESAR: Córdoba: desarticularon una red de menores que distribuía fotos sexuales a través de WhatsApp

Las fugas de presos se han convertido en algo habitual en varios puntos del país, entre ellos la Ciudad, el Conurbano bonaerense y Rosario. Las autoridades apuntan a la sobrecarga en las comisarías y el sistema penitenciario en general como un punto clave a resolver para solucionar el problema.

En 2023, la misma unidad policial de Bernal ya había sido víctima de un intento de fuga, cuando cuatro hombres intentaron huir de su celda. 

En esa ocasión, habían aprovechado cuando el oficial abrió la puerta para que pudieran ir al baño, y en ese momento lo atacaron a golpes. "Abríme la reja que nos vamos, te vamos a matar", habían amenazado en esa oportunidad. Otro policía anotició del suceso y alertó a sus compañeros, quienes intervinieron con escopetas y balas de goma.

La situación fue controlada rápidamente y la causa había quedado en manos de la Unidad de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, a cargo de Conde Martin, quien catalogó a la causa como "tentativa de evasión y lesión".