Crimen de la influencer en Córdoba: una excompañera reveló que fue acosada por el femicida en el secundario
La victima decidió mantener su identidad oculta, luego de postear que vivió "cosas raras" con Néstor Soto. "Hablé con la preceptora del colegio secundario, pero nunca me escucharon. Tenía que matar a una chica para que se dieran cuenta", expresó.
Luego de que se dieran a conocer los datos preliminares de la autopsia por el crimen de la estudiante de Arquitectura cordobesa Catalina Gutiérrez, una excompañera de Néstor Soto, el confeso femicida, contó que el hombre de 21 años la acosó durante sus estudios secundarios. "Reiteradas veces hablé con la preceptora por situaciones raras de él. Nunca me escucharon. Tenía que matar a una chica para que se dieran cuenta", expresó en sus redes sociales.
La mujer, quien mantuvo oculta su identidad, posteriormente eliminó la publicación, aunque hizo declaraciones al canal de noticias TN: "Me insistió varias veces cuando le dije que no y lo tuve que empujar para que se alejara de mí".
"Después de eso empezó a tener más contacto conmigo en el aula, pero yo era bastante cortante con él por lo que había pasado", contó.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras la indagatoria de 7 de los detenidos, la Justicia restableció el secreto de sumario en el caso Loan
Según la joven, Soto siguió yendo al colegio "como si nada". "Lo que pasé en el secundario me llevó a pasar una depresión muy triste hace meses. Esto se podría haber evitado si me hubieran escuchado en su momento, pero no lo hicieron", señaló.
En cuanto al femicidio ocurrido en la noche del miércoles, la autopsia determinó que Catalina murió asfixiada por estrangulamiento adentro de un auto en el barrio Ampliación Kennedy, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba.
Los especialistas también reportaron que el cuerpo de la víctima presentó golpes y quemaduras, aunque no determinaron si el estrangulamiento fue con las manos o con algún elemento. Además, constataron que no hubo signos de un presunto abuso sexual.
El fiscal José Alberto Mana imputó por homicidio simple a Soto, por lo que podría recibir entre 8 y 25 años de prisión. El femicida, quien habría intentado incendiar el vehículo debido a los rastros de alcohol, confesó el crimen y quedó detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 9, de donde sería enviado a la cárcel de Bouwer en los próximos días.