Córdoba: un hombre secuestró y mató a su propio hijo para vengarse de su expareja
El asesino, que tenía una orden de restricción en su contra por violencia de género, utilizó la audiencia que definiría el régimen de visitas y manutención para violar la perimitetral y cometer el crimen.
Un padre secuestró y asesinó a su hijo de 2 años tras violar la perimetral que tenía en su contra por violencia de género en Córdoba.
El estremecedor caso ocurrió este jueves por la tarde en la localidad de General Levalle, cuando el agresor de 49 años llegó al hospital zonal explicando que le había disparado a su hijo.
Todo comenzó el día anterior, cuando su expareja y madre de su hijo lo denunció por violencia de género al manifestar que sufría constantes agresiones psicológicas, a lo que la jueza le otorgó una orden de restricción.
Pese a esta perimetral, apenas un día después, tuvo que verle la cara en el Juzgado de Paz de General Levalle para definir el régimen de visitas y manutención, una vez confirmada la voluntad de separarse, oportunidad que el homicida utilizó para llevárselo.
Allí, en el interior de su auto, le disparó en la cabeza a su propio hijo de dos años para provocarle la muerte y así causarle el máximo dolor posible a la madre.
Después, el agresor intentó quitarse la vida, pero eso no sucedió. El tiro no salió y ante el escenario lo llevó hasta el hospital zonal, donde decidieron trasladarlo hasta el establecimiento San Antonio de Padua de Río Cuarto.
En el lugar los médicos constataron la muerte del niño de dos años y el hombre quedó detenido tras confesar el crimen. La investigación quedó en manos de la Policía Departamental de Río Cuarto.