Caso Loan: la prima del niño desaparecido declaró en la Justicia y desmintió la versión que dio la tía Laudelina
Los abogados de Camila Peña, que se presentó voluntariamente en la fiscalía de Goya, aseguraron que la joven "tiene miedo" y solicitaron que la causa profundice "la hipótesis de la trata de personas".
Camila Peña, la prima de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció hace 19 días en Corrientes, declaró este martes ante la Justicia y, en medio del desconcierto, desmintió la versión de la tía Laudelina, quien indicó que el matrimonio del excapitán de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Caillava atropelló al nene y luego escondió el cuerpo.
Los abogados que acompañaron a la sobrina política de José Peña hablaron con los medios en las inmediaciones de la fiscalía de Goya y revelaron que Camila "estuvo en todo momento con ella y no vio ningún accidente".
"Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros solicitamos a la justicia federal que siga con la hipótesis de la trata de personas", indicó.
"Nuestro compromiso es con Loan", recalcaron los representantes legales de la prima, que fue una de las que estuvo presente en el almuerzo previo a la desaparición del niño.
Asimismo, aclararon que la joven "tiene miedo porque estamos hablando de trata de personas y porque hay gente poderosa detrás" y que "no declaró anteriormente porque no fue citada" por la Justicia.
Por su parte, Elizabeth Cutaia, una de las representantes legales que acompañó a Camila a la Fiscalía, manifestó: "Laudelina declaró porque le pagaron o porque la tienen amenazada. Nosotros estuvimos todo el tiempo con ella y nunca deslizó esa versión".
Mientras tanto, las calles de Corrientes van tomando temperatura y los ciudadanos intensifican los reclamos frente a la sede del Ejecutivo provincial. Esta vez las voces de los vecinos fueron contra el gobernador. "(Gustavo) Valdés, compadre, hacete responsable".
El sábado, después de que trascendiera la declaración de Laudelina, Valdés se pronunció en su cuenta de X y aseguró que se había dado "un gran paso en la resolución del caso". Sin embargo, tres días después, sigue sin saberse si lo declarado por la tía de Loan es cierto o no.