Este viernes se cumplieron 57 días de la desaparición de Loan Peña en la localidad correntina de 9 de Julio y dos ejes de investigación ocuparon la agenda de actividades de la jueza Cristina Pozzer Penzo: la interna familiar y millonarias transferencias de dinero recibidas por algunos de los hermanos del niño de 5 años cuyo paradero se desconoce desde el pasado 13 de junio.

Ante la magistrada federal de la ciudad de Goya compareció esta jornada Catalina Peña, abuela de Loan, quien confirmó lo que Pozzer Penzo ya sabía en palabras de José, uno de los hijos de la octogenaria y papá del menor correntino. 

Según fuentes judiciales, Catalina declaró que puso sus propiedades a nombre de un vecino porque existían disputas entre José y su hermana Laudelina, una de las siete personas que están detenidas por la desaparición de Loan.

TE PODRÍA INERESAR: Sorpresivo giro en la causa: detuvieron a un militante de HIJOS por el asesinato de su madre en Córdoba

En su testimonial, que duró seis horas, la mujer sostuvo que Laudelina "quería quedarse con todo" y destacó que años atrás era muy común en esa zona de Corrientes la venta de bebés.

Este jueves, en el Juzgado de Goya, declararon los hermanos de Loan luego de que se difundiera que la Justicia investiga a dos de ellos por recibir transferencias millonarias unos días después de la desaparición del pequeño.

La lupa está sobre las donaciones que recibieron Mariano y Cristian, quienes, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, habrían recibido unos $190 millones y parte del dinero lo transfirieron a uno de los abogados de la familia, Roberto Méndez.

En este sentido, el letrado presentó un escrito en el que aclaró que los jóvenes recibieron una cifra importante en sus cuentas de Mercado Pago durante un pedido de donaciones que realizaron en medio de la búsqueda.

Además de Laudelina Peña, están detenidos su pareja, Antonio Benítez; el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel y los matrimonios de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, y Daniel Ramírez y Mónica Millapi.