Los padres y tres hermanos de Loan Peña declararon este miércoles como testigos ante la jueza federal de la ciudad de Goya, Cristina Pozzer Penzo, quien investiga la desaparición del niño de 5 años el pasado 13 de junio, y un dato aportado por María Noguera encendió las alarmas de la magistrada.    

La mamá de Loan relató que su hermana Ceferina escuchó tiempo atrás una charla entre su cuñada Laudelina Peña y su pareja, Antonio Benítez, ambos detenidos por esta causa, en la que el hombre le dijo: "Quedate tranquila, se la vamos a devolver a la familia donde más le duele".    

La frase fue pronunciada después de una pelea entre José Peña, padre de Loan, y su hermana Laudelina por diferencias de dinero y de número de animales relativas al campo de su madre, Catalina Peña.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Loan: investigan transferencias millonarias que recibieron los hermanos del niño desaparecido en Corrientes

Al parecer, José se opuso a una venta del campo de Catalina y al posterior reparto de dinero entre los hermanos, ya que entendía que la mujer estaba viva y no era correcto hacerlo.    

Esta negativa, según relató María, generó enojo en Laudelina y hubo una discusión entre ellos hace seis meses. En sede judicial, Ceferina ratificó posteriormente el testimonio de su hermana.   

Además de los padres de Loan y de esta última mujer, también declararon de manera testimonial Fernando, César y Alfredo Peña, hermanos del menor que fue visto por última vez hace 55 días en el Paraje Algarrobal, en las afueras de la localidad correntina de 9 de Julio, tras compartir un almuerzo con su padre, su abuela, su tía, parte de su familia y supuestos amigos de esta. 

La magistrada quería saber detalles de la foto de Loan y del audio que la hija de 14 años de Laudelina le envió a César el mismo día de la desaparición del pequeño.    

Apenas se conoció esta información, Pozzer Penzo ordenó secuestrar el celular de César Peña, que está siendo peritado por la Gendarmería Nacional.    

Además de Laudelina y Benítez, están detenidos por esta causa el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel y dos matrimonios conformados por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, y Daniel Ramírez y Mónica Millapi.