En un nuevo giro en la causa por la desaparición de Loan en Corrientes el pasado 13 de junio, la Justicia ahora investiga transferencias millonarias que recibieron dos de los hermanos del pequeño de 5 años al que se vio por última vez durante un almuerzo en la casa de su abuela. En medio de esta novedad, reina el desconcierto sobre el origen de esa gran suma de dinero, puntualmente $48 millones que aparecieron en las cuentas de Mercado Pago de Cristian y Mariano Peña.

Las transacciones datan de tiempo después de que se desconociera el paradero del menor y, desde el entorno, sostienen que las mismas están destinadas a la búsqueda del niño, así como también a la creación de "una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar".

Aun así, según el medio LT7 Noticias a la Justicia le llama la atención el monto, que fue hallado tras la orden de investigar los perfiles económicos de la familia, grupo cercano e imputados, aunque existiría una declaración de uno de los hermanos para notificar el origen de las transferencias.

TE PODRÍA INTERESAR:

El 10 de julio pasado -cuando había pasado casi un mes de la desaparición de su hermano- Mariano había mencionado en un medio de comunicación que abrió una cuenta de Mercado Pago para recibir donaciones y "cómo dicha colaboración se difundió tanto es que se recaudó una suma millonaria".

Frente a esta situación, el propio joven se acercó hasta el Juzgado para informar acerca de su estado patrimonial y anunció su intención de crear una fundación.

Sin embargo, la Justicia todavía no tiene claro de dónde provino ese dinero, motivo por el cual continuarán analizando las transacciones realizadas en ese contexto.

"Verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales", señala el documento del Juzgado Federal de Goya al respecto.