En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, el Juzgado Federal de Goya ordenó este miércoles la detención del expolicía Francisco Amado Méndez, quien fue señalado por estar junto con el excomisario Walter Maciel al momento en el que plantaron el botín del niño de 5 años visto por última vez el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.

Fuentes del caso confirmaron que fue Laudelina Peña, tía del menor, quien lo nombró en su declaración, al sostener que estuvo presente cuando "apareció" el calzado del pequeño desaparecido en la zona rural cercana a la casa de la abuela Catalina.

En este marco, la Justicia presume que Méndez está ligado al encubrimiento y entorpecimiento de la causa durante las primeras horas.

TE PODRÍA INTERESAR:

Se trata de una semana con mucha actividad en el caso, ya que el Juzgado también solicitó de "modo urgente" que el senador provincial Diego Pellegrini se presente a declarar, luego de que la hija de Laudelina lo señalara en su testimonial.

La Justicia determinó un plazo de 48 horas como máximo para que el legislador preste testimonio tras ser apuntado como quien estuvo dentro de uno de los vehículos cuando la tía del menor habló por primera vez sobre el accidente en un fuero provincial, según señala el despacho al que accedió la agencia Noticias Argentinas.

En la continuidad de la causa, este miércoles darán testimonio Antonio Benítez y Daniel "Fierrito" Ramírez, el tío político de Loan y un amigo de él, quienes estaban en el almuerzo tras el cual desapareció el niño y que fueron dos de los primeros detenidos.

Además de ellos, Laudelina, Méndez y Maciel, fueron capturados la pareja de Ramírez, Mónica Millapi; el exmarino Carlos Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.