A dos semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña, los seis imputados en el caso fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco, pese a que habían realizado diversas presentaciones negándose a esta resolución judicial. Además, la Policía realiza nuevos rastrillajes en el campo donde trabaja el tío de la víctima y en otros sitios de interés para la causa en la localidad correntina de 9 de Julio.

Este jueves por la mañana, cinco de los detenidos se subieron con la cara tapada a un camión de la Policía Federal en el que fueron enviados a la provincia de Salta, luego de que la Justicia autorizara a que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el complejo 3 de Güemes

Por su parte, el sexto imputado, Daniel "Fierrito" Ramírez, fue destinado a la Unidad 7 de Resistencia, Chaco.

TE PODRÍA INTERESAR: "Seguro que él lo habrá vendido": la acusación de la hermana de Benítez, el tío de Loan detenido

Ante la decisión, varios de los acusados presentaron un habeas corpus por la lejanía con sus familias que implica el pase, y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus defendidos. Pero el pedido fue denegado.

Asimismo, alrededor de las 8 de la mañana la Policía realizó nuevos rastrillajes, entre ellos uno en el campo donde realiza labores Miguel Noguera, quien es hermano de María, la mamá del pequeño. Aunque este tío no está imputado en el caso, los investigadores no descartan su involucramiento.

El pedido para Messi

María Noguera reveló en diálogo con LN+ que le estaba rezando a "a la Virgen y a San Expedito" por la aparición de su hijo. Además, pidió al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, que interceda.

"Pido a los periodistas que hablen con Messi, que es muy popular, para que pida que devuelvan a Loan. Ya estamos sufriendo mucho, muchos días", declaró la mujer que busca a su hijo desde que el 13 de junio último fue a almorzar con su papá a la casa de su abuela y no volvió.