Búsqueda de Loan: la prima Camila volvió a negar los dichos de Laudelina al ampliar su declaración
La joven ratificó la pista de la trata de personas. Además, hubo rastrillajes en el cementerio de 9 de Julio y un allanamiento en la casa del matrimonio que integran los detenidos Caillava y Pérez.
Camila Núñez, prima política de Loan Peña, amplió este jueves su declaración testimonial ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y volvió a rechazar los dichos de Laudelina, la tía del niño desaparecido hace 21 días en la localidad correntina de 9 de Julio y quien instaló la la hipótesis de la muerte accidental del menor.
"Estoy tranquila, tenemos que encontrarlo", indicó la joven al salir del despacho de la magistrada federal de la ciudad de Goya, ante quien dio su testimonio durante más de cinco horas y ratificó su convicción de que el niño es víctima de un caso de trata de personas.
Si bien sus abogados solicitaron que Camila pueda trasladarse hacia Buenos Aires para garantizar su seguridad, la jueza rechazó el pedido, por lo que la joven deberá permanecer en el hotel en el que se está alojando en 9 de Julio, aunque con custodia reforzada.
La joven compartió el almuerzo en la casa de la abuela del pequeño, en el Paraje Algarrobal, tras el cual Loan desapareció, por lo que la Justicia la considera por estas horas una pieza clave en la investigación.
Hace unos días, Camila salió a negar la versión de Laudelina, otra de las participantes de ese almuerzo, quien el pasado viernes acudió a la Justicia ordinaria de Corrientes y señaló que, aquel fatídico 13 de junio, Loan fue atropellado por la camioneta de los detenidos Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
En la jornada de este jueves, las fuerzas federales llevaron a cabo dos allanamientos que duraron más de tres horas.
El primero de ellos fue realizado por la Policía Federal en la casa del mencionado matrimonio, que está imputado como coautor material de la captación del niño con fines de explotación.
Con perros y equipos especiales, un nutrido grupo de efectivos federales recorrieron la vivienda en 9 de Julio para dar con rastros de Loan y trabajaron especialmente sobre una carpeta de cemento en la parte trasera de la casa.
Por su parte, la Gendarmería Nacional desarrolló un intenso trabajo con georradar en el cementerio local.
Además del exmarino Pérez y de la exfuncionaria municipal Caillava, están detenidos Antonio Benítez (tío del menor), el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel y la pareja integrada por Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.