Un joven que vendía dólares por redes sociales fue encontrado asesinado, maniatado y con signos de asfixia en un departamento en el Hindú Club de Don Torcuato, donde tres compradores lo habían citado para llevar a cabo la transacción, informaron este sábado fuentes policiales.

En el marco de esta causa, la Policía detuvo a un sospechoso de 18 años en un barrio privado del partido bonaerense de Moreno. Se trata de Santino Mármol, quien fue capturado este sábado por la mañana por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y Sub DDI Tigre.

El crimen ocurrió en un inmueble alquilado para turistas, situado en la esquina de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf, en dicha localidad del partido de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada por la Policía como Germán Salemi, de 25 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron en Córdoba a familiares de “Fito”, el líder narco que desató la violencia en Ecuador

Voceros policiales informaron a Télam que tras un llamado al 911, efectivos policiales acudieron al lugar y al ingresar a uno de los departamentos hallaron el cadáver de Salemi, que se encontraba maniatado y con signos de asfixia.

De inmediato los policías iniciaron las actuaciones y, de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas, determinaron que el joven se dedicaba a la venta de dólares a través de internet.

En ese marco, fue citado en ese departamento del Hindú Club por tres presuntos compradores que habían alquilado el inmueble y, por motivos que se investigan, al momento de concretar la transacción lo asesinaron.

A raíz de ello, los investigadores relevaron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los homicidas y poder captar la posterior huida del lugar.

Interviene en la causa la fiscal Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Don Torcuato, que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

El Hindú Club, fundado en 1919, cuenta con 2.000 socios y se encuentra federado en los deportes rugby, hockey, golf, fútbol y tenis.

El club ofrece también la posibilidad de llevar a cabo eventos corporativos y deportivos, además de funcionar como centro de entrenamiento, utilizado en distintas ocasiones por equipos como River y Tigre.