Un efectivo de la Policía de Misiones fue asesinado este lunes de un disparo en la cabeza por un grupo comando que asaltó la base de la División Infantería de la Unidad Regional III, ubicada en el Aeroclub de la ciudad de Eldorado, en el noroeste de la provincia. Además, los autores del crimen se llevaron armas de guerra.

La víctima, identificada como Mauricio Miñerro, era un Cabo 1° de la fuerza de seguridad quien, según informó el medio local El Territorio, era el único personal policial que se encontraba en el destacamento pasadas las 7 de la mañana, cuando tuvo lugar el ataque.

Luego del asesinato, los atacantes -que según la agencia Noticias Argentinas serían miembros de una banda dedicada a asaltar bancos- se robaron dos fusiles automáticos livianos (FAL) y dos escopetas calibre 12-70, e intentaron llevarse una avioneta que estaba en la pista.

TE PODRÍA INTERESAR:

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, por la cual se inició un operativo cerrojo en la zona, los integrantes del grupo comando provendrían de Paraguay y habrían ingresado a Misiones por un paso no habilitado.

En este marco, la Dirección General Policía Científica realiza peritajes y recolecta pruebas para identificar al autor del crimen y determinar el móvil del presunto homicidio.

Asimismo, se averigua si Miñerro -quien se encontraba vestido de civil y que tendría que haber estado acompañado por otros dos efectivos- fue asesinado para ocultar el robo.

"La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad", señaló la fuerza a través de un comunicado.