El fiscal de Delitos Complejos y Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad cordobesa de San Francisco, Bernardo Alberione, denunció este viernes haber recibido amenazas anónimas que le advierten que no se meta con el negocio de las drogas. "Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. Frontera es nuestra", le dijeron.

"El que avisa no traiciona", "Alberione, metete en tus cosas", fueron otros de los comentarios escritos en tres cartones y dejados este jueves frente a la Municipalidad de Frontera, en la localidad del departamento Castellanos, que pertenece a Santa Fe y que limita con San Francisco.

"Estoy incómodo por la situación", reconoció el fiscal en diálogo con Cadena 3, antes de indicar que todavía no ha declarado en la causa y de asegurar que no tiene más información que lo que se maneja públicamente.

Asimismo, dijo que la Justicia de la ciudad santafesina de Rafaela es la que "tiene que investigar y dilucidar lo que ocurrió, los motivos de la amenaza y el autor", al entender que el hecho sucedió en la localidad de Frontera y corresponde a esa jurisdicción.

Con respecto al impacto personal de la amenaza, Alberione comentó que está con "alguna incomodidad por la situación, pero trabajando como siempre".

Tras darse a conocer los mensajes escritos en cartón, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba y la Asociación de Magistrados de la misma provincia emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación y repudiaron las amenazas.

Además, exhortaron a las autoridades a "tomar de manera inmediata todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección, tanto del fiscal, como de su familia".