"No fue un accidente. Esto es una joda", aseguró este sábado el abogado Fernando Burlando, poco después de que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, asegurara que "se ha dado un gran paso en la resolución" del caso que investiga la desaparición de Loan Peña en la localidad de 9 de Julio, ocurrida hace 16 días. 

El letrado, que este sábado tenía previsto llegar a esa provincia para asumir formalmente la representación de la madre del menor de 5 años, se manifestó "indignado" por "el papelón que ha hecho la Justicia" en la investigación de este resonante caso, que ha captado la atención de la opinión pública en las últimas semanas.

En declaraciones a Crónica TV, Burlando sostuvo que pedirá a la Justicia federal, que lleva adelante la investigación después de que la provincial se declarara incompetente, que inmediatamente llame a declarar a Laudelina Peña, tía del pequeño, quien habría reconocido que el menor fue atropellado por la camioneta del matrimonio integrado por los detenidos Carlos Pérez y María Victoria Caillava el día de su desaparición, en el Paraje Algarrobal.

TE PODRÍA INTERESAR:

La versión que maneja el periodismo, sostenida por Valdés, es que Laudelina habría declarado en la noche del viernes ante la Justicia provincial que vio cómo el exmarino Pérez atropelló al niño con su vehículo. Al parecer, según este testimonio, el hombre le dijo que iba a trasladar al niño a un hospital, además de pedirle que no comentara nada a la familia.

"Esto no fue un accidente. Hace 40 años que trabajo de esto. Acá hay funcionarios que están embarrando la cancha. Estoy indignado, sobre todo con aquellos que levantan la bandera de hecho esclarecido", comentó Burlando con vehemencia.

"Se cagan en esta familia porque es humilde, pero yo no voy a dormir hasta que encontremos a Loan", sentenció.

Las declaraciones del mediático letrado se produjeron en momentos en que se llevan a cabo intensos rastrillajes en búsqueda del cuerpo de Loan en un basural de 9 de Julio, con la llamativa presencia de la Policía Científica.

Hasta el momento, la causa, que ahora lidera la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, tiene seis detenidos, quienes están alojados en cárceles de Resistencia y de Salta.

A esta última provincia fueron trasladados la exfuncionaria municipal Caillava, Pérez, el excomisario Walter Maciel, Antonio Benítez -pareja de Laudelina- y Mónica Millapi, integrante de otro matrimonio que participó en el almuerzo en la casa de la abuela de Loan previo a su desaparición. 

El sexto imputado es el marido de Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, quien se encuentra en una unidad penitenciaria de la capital chaqueña.