Un integrante de la banda narco “Los Monos” fue detenido este sábado en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, tras insultar y amenazar a la Policía.

Se trata de Sebastián G., alias “El Chaqueño”, de 25 años, quien tenía pedido de captura activo por el delito de encubrimiento, además de una restricción de acercamiento por dos años a miembros de la banda, como Ariel Cantero, su líder, y Carlos “Toro” Escobar.

La detención se produjo en la madrugada de este sábado en una estación de servicio de esa localidad santafesina, a la que la Policía acudió tras el llamado de una persona que denunció que se estaban produciendo disturbios.

TE PODRÍA INTERESAR: La querella pidió 20 años de cárcel para los seis acusados por la violación grupal en Palermo

Al llegar la Policía, “El Chaqueño” se trenzó en una discusión con los agentes, a quienes les advirtió que dos ladrones le habían robado su celular y se habían escapado. “Vayan a buscarlos, yo soy sobrino de Ramírez, el jefe, porque si no los voy a hacer echar a la mierda”, les exigió.

El delincuente continuó con el destrato a los oficiales y remató: “Van a ver quién soy. Los voy a cagar a puñetes”.

Luego de los insultos, “El Chaqueño” amenazó con atacarlos con un objeto que presuntamente escondía debajo de la ropa e intentó darse a la fuga, sin éxito. “Mañana mismo con mi abogado los denuncio a todos. No tienen ni idea quién soy yo”, concluyó.