"Encontré a mi hija tirada en la basura como un perro": el desgarrador relato de la madre de Sofía Delgado
Claudina expresó su indignación por el estado en el que se encontraba el cuerpo de su hija al momento del hallazgo del cadáver. "Quiero perpetua para todos los que tuvieron que ver", exigió.
En la última semana, una de las noticias más impactantes fue la del asesinato de Sofía Delgado, cuyo cadáver fue hallado en un camino rural de la localidad santafesina de Ricardone. Este sábado, la madre de la víctima hizo un pedido de justicia por el femicidio y exigió que todos los culpables sean condenados a prisión perpetua. "Encontré a mi hija tirada en la basura como un perro", gritó.
En el mismo tono, Claudina expresó su indignación por el estado en el que se encontraba el cuerpo de su hija al momento del hallazgo del cadáver. "Es lo que me tocó vivir. Pido que no sólo me apoye la Justicia. Quiero perpetua para todos… Todos los que tuvieron que ver", pidió en diálogo con C5N.
Asimismo, la madre de Sofía denunció un pacto de silencio entre los vecinos de esa localidad por un presunto miedo a represalias, además de aludir a la posibilidad de que haya habido complicidad entre la Policía y la política.
"Nos conocemos entre todos y el barrio entero sabía", señaló, al tiempo que adelantó que los hechos se van a esclarecer "después de la autopsia". Los datos preliminares arrojaron que la causa de muerte fue por "posible asfixia mecánica".
En ese sentido, la madre solicitó la creación de "un proyecto de ley" para decretar la "pena de muerte" para quienes sean victimarios de "casos de femicidio", para el agresor "y sus cómplices".
Hasta el momento, la causa tiene cinco detenidos, quienes serán imputados por el fiscal Carlos Ortigoza en una audiencia que se llevará adelante en los próximos días, aún sin fecha confirmada.
El pasado viernes, trascendió de fuentes judiciales que el cuerpo de Delgado estaba en un avanzado estado de descomposición, atado de pies y manos y envuelto en un aislante térmico, dentro de una bolsa de construcción.
Los primeros indicios sugirieron un móvil por drogas o agresión sexual. Uno de los focos de la investigación se centra ahora en un taller mecánico, en donde se encontró un Peugeot 308 gris con restos de sangre. Vecinos señalaron que en ese local del barrio San Sebastián de Puerto San Martín se ejercía la prostitución y también funcionaba como punto de venta de drogas.