Paraliza Palazzo a los bancos, crecen las quejas y asoman medios alternativos

El Canciller - Comentarios

Los usuarios ya no se sorprenden frente a un paro bancario. La medida de fuerza encabezada por Sergio Palazzo ya no sorprende y se suma a una larga lista de paralización de la actividad de las sucursales en todo el país. Por eso, en este marco, existen medios alternativos para relizar trámites y evitar los trastornos de no tener dinero en efectivo.

¿En qué consiste la medida? 48 horas de paro en todos las entidades financieras de todo el país., lo que motivó a miles de personas a apelar a otras opciones para obtener billetes.

Los supermercados pican en punta como alternativa a los bancos: se podrá retirar en efectivo en las sucursales de Coto, Carrefour, Vea, Chango Más y La Anónima. También se podrá en las cadenas de cobro y pago Rapipago, en las estaciones de servicio YPF y Axion y en todas las sucursales de Farmacity.

Esta nueva “alternativa” que busca suplir a los bancos fue oficializada por el Banco Central, cuando el año pasado permitió que los cajeros automáticos no sean un servicio exclusivo de los bancos, aunque sí continuen con las redes tradicionales como Link y Banelco.

Según apunta el diario La Nación, las empresas de pago de servicios también ofrecen retirar efectivo a través del sistema PIM, una billetera virtual que lanzó el año pasado el Banco Nación con el fin de lograr una mayor inclusión financiera.

Las quejas de los usuarios