Películas 2021: adelanto de los 14 títulos que se estrenarán este año

El Canciller - Comentarios

Si buscamos notas del inicio del 2020 es posible que encontremos arriba del 50% de las películas que vamos a mencionar acá. Tiene todo el sentido, los cines no tuvieron un rendimiento regular en un año de pandemia y casi todo el calendario se pospuso para este 2021.

Entre los títulos aplazados, hay muchos ya finalizados y listos para salir. Otras películas fueron anunciadas incluso en 2018 y recién este año se van a estrenar. Algunos films se prepararon directo para el streaming o tuvieron una buena circulación en el circuito festivalero que, por fin, los que vivimos en esta parte del mundo, tendremos acceso a ellas.

Así arranca el calendario de películas 2021. Ojalá sean las fechas definitivas.

1. Nomadland (marzo 2021)

En marzo llegaría a los cines argentinos una de las películas más aclamadas del año pasado por la crítica cinematográfica y para aquellos que tuvieron la fortuna de disfrutarla. Nomadland, dirigida por Chloé Zhao, recibió el premio que entrega el público en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el León de Oro en Venecia.

Frances McDormand protagoniza este film como Fern, una mujer de 60 años que se ve obligada a abandonar el pueblo y la casa que fueron su hogar durante décadas y vivir en una casa rodante. Así la película se mete en el movimiento nómada de la ruta, en sus automóviles y camionetas, para ahorrar dinero y tener mayor libertad. Algunos por decisión propia y la mayoría por necesidad.

2. No Time to Die (abril 2021)

Para los amigos es “la nueva de James Bond”. Dicen que es la última con Daniel Craig en el rol protagónico, pero vaya uno a saber. Si quizás estás pensando “pará, hace mil años está dando vueltas esta película”, tenés toda la razón porque estaba pensada originalmente para el primer semestre del 2020, pero pandemia.

Dirigida por Cary Joji Fukunaga (muchos lo conocen como el responsable de True Detective) y con Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) como una de las guionistas, el film promete toda la acción característica de este nuevo James Bond.

3. A Quiet Place 2 (abril 2021)

El matrimonio John Krasinski y Emily Blunt metió un exitazo en el 2018 y volverán a repetir la dupla, pero esta vez él solo como director y ella seguirá con el protagónico.

Cillian Murphy y Djimon Hounsou se suman al elenco de esta película de terror y drama apocalíptico sobre una familia que ahora deberá sobrevivir sin uno de sus miembros.

4. Fast and Furious 9 (mayo 2021)

Detestada y amada, la saga R&F sigue adelante y este año estrenan el capítulo nueve y prometen alguno que otro más. Se suma John Cena como el hermano de Toretto y vuelve Charlize Theron como villana. El resto del cast sigue en pie. De nuevo dirige Justin Lin.

5. Free Guy (mayo 2021)

Ryan Reynolds, conocido popularmente por interpretar a Deadpool en las dos películas, pero mucho antes por comedias románticas y pelis de acción, interpretará a un cajero de banco que descubre que es un jugador secundario en un videojuego de mundo abierto, así que decide convertirse en el héroe de su propia historia, una que él mismo reescribe.

6. Black Widow (mayo 2021)

Finalmente el personaje de Scarlett Johansson tendrá su film individual dentro del Marvel Cinematic Universe, pero en este caso una historia de “inicio”. Tiene también gran elenco: Florence Pugh, Rachel Hannah Weisz, David Harbour y William McChord Hurt entre otros. Se pospuso muchísimas veces y llegaría a los cines en este 2021. ¿O será exclusiva de Disney +?

7. Top Gun: Maverick (julio 2021)

Dirigida por Joseph Kosinski (Tron Legacy, Oblivion), el film que vuelve a protagonizar Tom Cruise y que fue su salto a la fama, tendrá una secuela con el elenco original y algunas nuevas figuras. Otra vez Cruise es protagonista de las escenas de acción.

8. Space Jam New Legacy (julio 2021)

Esperada secuela que tendrá, esta vez, a Lebron James como la gran estrella de la NBA que competirá junto a los Looney Toones. Aunque no se sabe demasiado sobre la trama, Lebron deberá reunirse nuevamente con los personajes animadas de Warner. En el video se puede apreciar el estilo de camiseta con la que competirán los personajes.

9. The Suicide Squad (agosto 2021)

¿Secuela o reinicio? Un poco de ambas es la nueva película de Dc Comis y Warner que tendrá a James Gunn, director reconocido por otro grupo de supers: Guardianes de la Galaxia. En este caso, Gunn -luego de una disputa con Marvel Studios- se pasó a Warner y filmó el segundo episodio de la franquicia tras la primera entrega dirigida por David Ayer.

Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis y Jai Courtney repiten sus papeles y se suman Idris Elba, John Cena, Michael Rooker, Pete Davidson, Taika Waititi y la participación de Silver Stallone.

10. In the Heights (agosto 2021)

Basado en el musical del mismo nombre, con guiones de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, el film es uno de los títulos más esperados del año. Un musical que todos los fans de Hamilton están esperando y que repite dupla creativa y que tendrá al propio Lin-Manuel en pantalla. El trailer lo dice todo:

11. Dune (octubre 2021)

Era una de las películas más esperadas del 2020, pero finalmente no lo fue. El film basado en la obra de Frank Herbert en 1965 tendrá una nueva adaptación con la dirección de Denis Villeneuve (Sicario, Arrival) y el protagónico de Zendaya y Timothee Chalamet, entre grandes figuras.

Hay polémica con este título porque recordemos que Warner anunció que sus películas tendrán estreno simultaneo en cines y en HBO MAX. En Argentina, por ahora, será solo en pantalla grande si la pandemia lo permite.

12. Halloween Kills (octubre 2021)

En el 2018 David Gordon Green inició una nueva trilogía de Halloween, esta vez con el regreso de Jamie Lee Curtis. Resultó un peliculón que tendrá dos nuevas entregas y Halloween Kills será una de ellas. Se espera para octubre de este año. Si no la vieron, deberían ver el título de 2018.

13. A French Dispatch

Sin fecha aproximada, la nueva película de Wes Anderson (Hotel Budapest) llegará este año. Vuelven algunos de sus actores fetiches, pero también repite un esquema de película que se centrará en un edificio y sus historias, en este caso de un grupo de periodistas de la revista The French Dispatch ubicada en una ciudad francesa ficticia a mediados del siglo XX. Esta publicación aborda temas relacionados a la política, el arte e historias de interés social, pero seguirá a tres historias en particular.

14. Un Príncipe en Nueva York 2

Secuela inesperada en el film de 1988 dirigido por John Landis, esta vez con Craig Brewer a cargo de la nueva entrega. Se estrenará en Amazon Prime el 5 de marzo y recupera a la dupla protagónica de Eddie Murphy y Arsenio Hall haciendo de… muchos personajes.

Más films para todos los gustos

Steven Spielberg trabaja en dos proyectos: West Side Story y The Kidnapping Of Edgardo Mortara. El que llegaría a estrenarse este año es el primero mencionado. Tom Cruise vuelve a aparecer en la nota para traer un nuevo episodio de Misión Imposible que repite director: Christopher McQuarrie y ambos lograron los mejores episodios de la saga.

Guillermo del Toro, ganador del Oscar, tiene dos proyectos: Pinocho y Nightmare Alley que llegarían a las salas en ese orden. Si de ganadores del Oscar se trata, el cineasta detrás de títulos como El hilo invisible, Puro vicio y The Master, Paul Thomas Anderson, estrenaría Soggy Bottom, una historia coral ambientada en los 70 en el Valle de San Fernando de Los Ángeles, en California.

Por el lado de los hermanos Coen, Joel dirigirá The Tragedy of Macbeth y será su primera película sin su hermano como codirector.  Paul Verhoeven está preparando Benedetta, una biopic sobre la controvertida monja italiana del siglo XVII y Ridley Scott, con guiones de Matt Damon y Ben Affleck, también estrenarían un film de época con las actuaciones de estos dos últimos mencionados más Jodie Comer y Adam Driver.

Algunas más que podrían estrenarse este año: Candyman, Ghostbusters: afterlife, Armageddon Time, Last Night in Soho, Babylon, Born to Be Murdere, Death on the Nile, Red Notice, Locked Down, Malcolm and Marie, Blonde y Dont Look Up, entre muchas otras.

¿Llegaremos a ver todo esto?