Cinco películas que llegaron a la pantalla después de posponer su estreno por la pandemia

El Canciller - Comentarios

La industria cinematográfica se vio fuertemente afectada por el COVID-19, pero poco a poco las cosas empiezan a recuperar su curso normal. Muchos rodajes se han retomado con las medidas de seguridad necesarias, y lo mismo está ocurriendo con la reapertura de las salas de cines y con el regreso de festivales internacionales como el de Venecia.

Tenet ( lo nuevo de Nolan) se convirtió en una de las primeras producciones en llegar a las salas de los países menos afectados. 

Un repaso por esta película y por otras que decidieron aterrizar en plataformas como Netflix y Disney Plus: 

1. Tenet

La nueva odisea de Christopher Nolan (El Origen) iba a estrenar el 17 de julio pero tuvo que mover su fecha de estreno varias veces. Después del lanzamiento de incontables posters promocionales, teasers y trailers, el film protagonizado por Robert Pattinson y  John David Washington vio la luz a principios de septiembre.

Robert Pattinson y John David Washington

En una propuesta repleta de misterio que gira en torno al espionaje, las conspiraciones y a algunas secuencias que nos recuerdan a la matrix, la sinopsis oficial decía así: “Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del mundo entero, el protagonista viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real”.

A pesar de no  haber estrenado en su mejor momento obtuvo 100 millones de dólares en taquilla en pocos días, convirtiéndose en la película más exitosa desde la reapertura de los cines a nivel mundial.

2. Corazón Loco

Marcos Carnavale (El fútbol o yo) y Adrián Suar tenían todo listo para estrenar el 16 de marzo, pero la pandemia los llevó a cancelar todo y a esperar a que pase la tormenta. En conversación con El Canciller, el director mencionó lo insólito que fue pasar de junkets y promociones a un estreno con fecha indefinida.

Toscano, Suar y Villamil

Finalmente pudieron cerrar contrato con Netflix y Corazón Loco (coprotagonizada por Soledad Villamil y Gabriela Toscano) ya puede verse en la plataforma online. 

3. Artemis Fowl 

Cuando Disney decidió reorganizar por completo su calendario de estrenos, llamó la atención que la  película de Kenneth Branagh (Thor) se anunciara en forma directa para Disney+ el 12 de junio. 

Su estreno tenía fecha original para el nueve de agosto y aún así decidieron adelantarla.

El nuevo film de Disney

Además de este extraño cambiazo, la decisión de estrenar una producción que se vendía como la nueva Harry Potter de Disney a la plataforma online nos hizo cuestionarnos la calidad del producto. La casa del ratón prefería apurarse y estrenar en la pantalla chica a pesar de haberse gastado 125 millones de dólares en su realización. Dicho y hecho, el film resultó un completo fracaso y fue destrozado por la crítica. 

4. Mulán

Otra que llegaba en el mes de marzo era el nuevo live-action de Disney, pero después de sus idas y vueltas terminó en Disney Plus con una condición: además de la suscripción mensual tenés que abonar un monto extra de 30 dólares para poder acceder al film. 

Aunque en Argentina la plataforma llega oficialmente en noviembre, la crítica la definió como una película sin alma que no termina de definirse en ninguno de sus aspectos narrativos.

Mulán

Por otro lado, también se sintió la ausencia de Mushu (el fiel compañero de la protagonista) y de icónicos cuadros musicales como Mi Reflejo y  Hombres De Acción. 

5. Los Nuevos Mutantes

Esta película estuvo maldita desde el principio y llegó a tener tantos cambios en su fecha de estreno que terminó creando un halo de misticismo a su alrededor. De hecho, su fecha original estaba pautada para abril del 2018, en tiempos pre-Covid. 

Dicen que en su momento a Fox no le había gustado nada cómo había quedado la película, motivo por el cual tuvieron que volver a filmar algunas escenas para estar a la altura de las exigencias de los capos de ahí. Recordemos que en el medio de todo esto también estuvo la compra del estudio  por parte de Disney y la firma quedó a nombre de 20th Century Studios. 

Los Nuevos Mutantes

Los nuevos mutantes se habían vendido como una mezcla del género de superhéroes con el terror, pero las primeras críticas la catalogaron como un drama juvenil carente de cualquier tipo de atmósfera terrorífica.

¿Qué otras películas estaban esperando para el 2020?