Ocho países en una “segunda ola” de contagios y ¿reinfectados? por Covid-19

A más de ocho meses de iniciada la pandemia global, sin una solución inmediata a la vista, el escenario general es desigual. Cuáles son los gobiernos que tuvieron que dar marcha atrás con las medidas de apertura de la economía y la vida social.
El Canciller - Comentarios
  • 1) Australia: el país había controlado inicialmente la expansión del virus con un cierre de fronteras con China en febrero y la prohibición del ingreso de turistas en marzo. Sin embargo, en mayor y junio se avanzó en medidas de reapertura de la economía con un rebrote en la ciudad de Melbourne que obligó a decretar nuevamente la cuarentena en ese distrito.

  • 2) Italia: después de haber superado su pico de casos y haber concluido el confinamiento en mayor, el país volvió a registrar mil casos en una jornada y encendió todas las alarmas. Ya suma más de 35 mil muertes por Covid.
  • 3) Alemania sumó dos mil nuevos casos en las últimas 24 horas, el número más alto de contagios desde fines de abril y estudia endurecer las medidas sanitarias.
  • 4) España: el país ibérico también enfrenta un escenario complejo con ocho mil casos registrados en un día y las comunidades de Madrid y Barcelona refuerzan los protocolos. En total contabiliza 386.000 contagiados.
  • 5) Israel: inicialmente uno de los países que se había destacado por su gestión de la pandemia, el gobierno de Netanyahu tuvo que dar marcha atrás ante un salto de dos mil casos diarios y enfrentó protestas y cuestionamientos de la población. Ya supera los cien mil pacientes.
  • 6) Japón: registró su mayor número de casos diarios con 981 semanas atrás, según el Ministerio de Salud. La cifra total de personas infectadas supera las 30 mil, con más de mil fallecidos, según Johns Hopkins.
  • 7) Corea del Sur informó 397 contagios, la cifra más elevada desde fines de marzo. Seúl estableció un endurecimiento de las medidas de distanciamiento social.
  • 8) Hong Kong informó el primer caso oficialde una persona que contrajo por segunda vez Covid-19.