En la tarde del martes, militantes de la CTEP irrumpieron en los pasillos de distintos shoppings porteños para reclamar por la sanción de la ley de emergencia alimentaria. Una vez que se viralizaron los videos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cruzó a Juan Grabois al acusarlo como ideólogo de las protestas.

Sin embargo, el propio dirigente se desprendió de la manifestación y dijo que se trató de "un invento" de "la prensa canalla".

"Existe una concepción de (Juan) Grabois de apropiación del Estado con una lógica que la ley y la regla las hacen como ellos quieren", aseguró Bullrich en A24, con Luis Majul. Además afirmó que el kirchnerismo "lleva en la sangre" estas protestas. "Toman el centro de la Ciudad de Buenos Aires como propio", completó.

El dirigente social, por su parte, salió rápidamente a desprenderse de la acción en los shoppings. "Le pido a la prensa canalla y al gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo", escribió en Twitter.

"¿No les alcanza con tergiversar mis palabras que además me inventan acciones? En cualquier caso, mejor es atender a los reclamos sociales en vez de inventar demonios", agregó Grabois.

A su vez, desde el entorno del Frente de Todos porteño se desprendieron de las protestas e indicaron a El Canciller que estan "totalmente en contra" de estas protestas, que tuvieron lugar en el Alto Palermo, el Patio Bullrich y en Galerías Pacífico. 

De acuerdo a testigos y videos que comenzaron a circular en redes sociales, los manifestantes entraron al Patio Bullrich al grito de “vamos a volver”. La manifestación incluyó reparto de volantes y hubo cánticos con consignas contra el gobierno.