17/09/2019
Sábado 31 de Agosto de 2019 Política

Entre el diálogo con vecinos y medidas paliativas, Larreta apunta una campaña de "cercanía"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retomó de manera no oficial la campaña de cara a las generales de octubre en busca de la reelección y, junto a su equipo, estuvo con vecinos de Coghlan y de Villa Ortúzar.

Desde el entorno del jefe de Gobierno porteño confiaron a El Canciller que fueron encuentros “muy positivos”, donde hubo un ida y vuelta respecto a obras.  “Escuchamos, dialogamos y por supuesto ellos opinaron. Estar cara a cara con los vecinos siempre es positivo”, agregaron.

 "La mejor manera para mí de ejercer mi responsabilidad es así, escuchando a los vecinos como hago todos los días", dijo, por su parte, Rodríguez Larreta. Sobre el encuentro, puntualmente, los vecinos consultaron sobre las obras de la zona como la del Arroyo Vega y del Hospital Pirovano, ubicado en la Comuna 12.

"Hablamos de los avances del barrio y de muchas cosas que se han hecho, pero siempre hay más por hacer. Para mí la mejor manera de trabajar en la ciudad y ver qué es lo que podemos mejorar es escuchando a los vecinos", afirmó el candidato.

Rodríguez Larreta confía en consolidar sus votos de cara a octubre tras imponerse, de acuerdo al escrutinio definitivo de las primarias, con el 50,6% del total de los votos afirmativos. Detrás quedó Matías Lammens, del Frente de Todos (con una elección calificada como histórica por el peronismo)con el 34,6%. Pero el dato importante es que los votos en blanco, que no se contabilizan en las generales, fueron del 8,5%. Esos sufragios y los de Matías Tombolini (7,8%), el candidato de Roberto Lavagna, son los disputados tanto por el macrismo como por el kirchnerismo.

En los próximos días, el Gobierno porteño lanzará ua serie de medidas, en sintonía con lo que hizo Mauricio Macri a nivel nacional, para paliar la devaluación de las últimas semanas: se trata de un plan de pagos para impuestos locales, la ampliación de descuentos para consumo de combustibles, farmacias y supermercados e iniciativas para las Pymes.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]