Este año, la Argentina será el único país de Latinoamérica que tendrá representantes en el V Festival Internacional de Fuegos Artificiales Rostec (uno de los más importantes a nivel mundial) que se desarrolla en Rusia este domingo.

El equipo argentino Cienfuegos tendrá el difícil desafío de sorprender a más de medio millón de espectadores y llevarse así el título de campeón.

Ritmo argentino y miles de disparos de pirotecnia en el Festival de Fuegos Artificiales

"Aceptamos gustosamente la invitación al festival. Es un desafío diferente, la cultura [de Rusia] es un poco diferente, venimos de un país muy lejano. Esperamos cumplir las expectativas de los organizadores y del público en general", aseguró a Spuntik el presidente y responsable de la fundación de la empresa de pirotecnia, Luis Borca.

Junto a su equipo, Borca presentará un showpiromusical con más de 3.000 disparos de pirotécnica al compás de algunos ritmos argentinos. En la primera parte de este show, que dura 10 minutos, el equipo debe presentar los colores de su bandera junto a una pieza musical acorde. Luego, la parte principal del espectáculo se hace bajo el sonido de música de obras teatrales (tema elegido para este año).

Ritmo argentino y miles de disparos de pirotecnia en el Festival de Fuegos Artificiales

Además de la Argentina, participarán en el festival otros siete países: Canadá, España, Francia, Italia, Pakistán, Portugal y Rusia.