Juntos por el Cambio y el Frente de Todos van en busca de los votantes blandos. Los dos tienen caudales electorales consolidados superiores al 35% y aseguran que el escenario de polarización no esperará ni siquiera a la primera vuelta y se pronunciará en las PASO. Ante esa posibilidad, la estrategia es captar a los indecisos, que se identifican con planteos políticos moderados. 

El oficialismo considera que Macri tiene una mayor llegada a ese tipo de votantes. Es decir, que los indecisos son más receptivos a escuchar al Gobierno que a la oposición. Esto se debe a la presencia de Cristina Kirchner en la boleta opositora. La candidata a vicepresidenta, sostiene Eduardo Van der Kooy en Clarín, le permite a Alberto Fernández contar con un 30% de piso electoral, pero le genera grandes dificultades para trascender el techo que ella misma tiene. Para el oficialismo, el techo de Macri se mueve de acuerdo a la situación económica, por lo que la estabilización del dólar y los paliativos al consumo masivo apuntalarán su intención de voto.

Para socavar la resistencia que ofrece Cristina, el kirchnerismo apunta a mostrarla poco durante la campaña electoral. Sus apariciones se limitarán a la Tercera Sección de la Provincia de Buenos Aires y a Santa Cruz. Sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia, que está haciendo un tratamiento médico en ese país, también la borrarán de la escena. Sin embargo, los eventos judiciales la tendrán como protagonista independientemente de su intención de participar en la contienda electoral.

"Es probable que a su regreso, la ex presidenta realice una semana de actividad política en Santa Cruz. También, algún paso por Buenos Aires. Protagonismo limitado si se considera el potencial de su figura", remarca Van der Kooy; quien agrega que la expresidenta ya amalgamó al núcleo duro de sus votantes y que la misión de Alberto Fernández es "captar algo de la pequeña franja de indecisos".

Van der Kooy también revela que el Gobierno concentrará gran parte de sus recursos humanos y económicos de campaña en la provincia de Buenos Aires. Algunos funcionarios de peso en otros distritos -como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Elisa Carrió-, se sumarán a los eventos de la actual gobernadora, que inaugurará obras importantes en el futuro cercano. Del interior se encargará el tándem compuesto por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.