"Diego Maradona", la película del británico Asif Kapadia -mismo director de "Senna”- que aborda el período del astro argentino en sus años de futbolista con el Napoli, ya tiene tráiler oficial y desató el delirio de los fanáticos del Diez, figura controversial como pocas desde la perspectiva de un documentalista multipremiado.

Desde su presentación en 1984 hasta su control positivo de cocaína en 1991 es la etapa que eligió Adif Kapadia para llevar a su documental que se estrenará la próxima semana en Cannes. Todavía se aguarda la confirmación de asistencia del propio Diego Armando Maradona en el prestigioso festival de cine francés. A nivel mundial se espera que el 14 de junio sea la fecha elegida para llegar a salas comerciales.

Altitude Films lanzó además un nuevo póster original de "Diego Maradona”, que será estrenada el 19 de mayo para los asistentes al festival y que concluye su trilogía iniciada con el documental sobre la vida de Ayrton Senna (2010) y seguida con "Amy"  (2015), el filme sobre la cantante pop Amy Winehouse, un trabajo que le valió un Oscar por el mejor documental en 2016. El de Maradona será el cierre de la trilogía sobre figuras populares.

Furor mundial: antes de estrenarse en Cannes, sale a la luz el tráiler oficial de la película de Maradona

Para su nueva obra, el director confirmó que el documental se realizó en base a 500 horas de filmaciones inéditas que permanecieron ocultas durante tres décadas en un archivo de Napoles y que le costó conseguir debido al cuidado por la figura de su máximo ídolo. En todo el mundo también es venerado  y aunque en el Festival este año se confirmaron nombres importantes como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Penélope Cruz, Bono y Elton John, ninguna de ellas es tan conocida como Maradona en todo el mundo.

Kapadia ya dio algunas entrevistas sobre el film en cuestión donde aseguró que "Maradona es especial. No solo como deportista y por lo que logró viniendo de donde viene, sino también por las partes oscuras de su vida". En una entrevista con el portal británico The Guardian, agregó: "Esta vez, quería centrarme en alguien que todavía sigue con nosotros, con una fuerte presencia. Mi trilogía trata de genios célebres precoces, de su condición, de lo que representan para el pueblo. En el caso de Maradona, hay también el hecho de que a su manera se siente en lucha contra el sistema".

Otras películas que abordan la vida del 10 argentino son "Maradona by Kusturica" del director serbio Emir Kusturica y que vino a filmar a la argentina al del Fiorito en su etapa de conductor de tv con La Noche del 10. "Youth", del italiano Paolo Sorrentino en una película sobre la vejez, también muestra una imagen desmejorada del Campeón mundial con la selección argentina de fútbol en 1986, y pronto se estrenará por Amazon Prime una serie de ficción tomando tres etapas del hoy director técnico de Dorados de Sinaloa. Juan Palomino y Nazareno Casero son dos de los tres que interpretan al director en dicha ficción.