La estrepitosa derrota en Córdoba no solo dejó preocupaciones electorales en Cambiemos. Las grietas volvieron a aparecer en el interior de la alianza. En una serie de audios que viralizó en Twitter, Elisa Carrió fue muy severa contra los compañeros de la coalición que no apoyaron la candidatura a gobernador de Mario Negri, y fue Marcos Peña quien salió a responderle públicamente para calmar las aguas.

"Me dan asco", sentenció la diputada nacional. En su argumentación, plasmó el enojo en nombres propios. "El Ministro del Interior acompañó siempre e hizo su sociedad con los gobernadores del PJ. Y a Patricia Bullrich, mejor no contestarle", disparó. Y le envió un mensaje directo al jefe de Gabinete, al que acusó de especular con los resulrados: "Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna mentirosa, falaz y pegada solo al éxito".

Rápido de reflejos, y aunque sin nombrarla, Peña intentó poner paños fríos. "Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos", sostuvo, y agregò: "Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección".

El reclamo de Carrió se circunscribe a una clara estrategia que la Casa Rosada implementó desde los primeros tests electorales. A raíz de la recesión económica y el deterioro de la marca Cambiemos en el interior, los lìderes comunicativos del PRO apostaron a triunfos de los oficialismos provinciales con el único objetivo de que no se impusieran los candidatos del kirchnerismo. En ese sentido, los apoyos a sus propios candidatos fueron muy escasos

En el caso de Córdoba, la ruptura entre Negri y el intendente de la capital, Ramón Mestre, terminó por dinamitar las chances de la coalición. Si bien Carrió y Vidal apoyaron de manera presencial al jefe del interbloque en la Cámara de Diputados, el día de la elección el propio Negri intentó despegarse del lastre de Mauricio Macri y al día siguiente la ministra de Seguridad aseguró que Cambiemos no presentó un candidato en el distrito.