16/09/2019
Sábado 02 de Marzo de 2019 Se comenta

Persecución de película y disparos: fracasa Prefectura en la captura de un buque chino ilegal

Guardacostas de la Prefectura Naval lograron detener la pesca ilegal de un buque chino que se encontraba en la zona económica exclusiva de Argentina, pero fracasaron a la hora de capturar el navío y a sus tripulantes.

El buque "HUA XIANG 801" fue localizado sin que emitiera "información de localización satelital" y en una posición que "no coincidía con la flota pesquera argentina monitoreada en el área", explicaron desde la Prefectura en un comunicado.

Tras comprobar que el buque chino tenía "sus redes desplegadas y luces de faena encendida" e intentar comunicaciones en español e inglés, los guardacostas se dirigieron hacia la embarcación, que "liberó el ancla y empezó a navegar hacia aguas internacionales".

Pese a librarse una persecución "cinematográfica", que incluyó varios disparos y se extendió por más de tres horas, las autoridades no pudieron capturar al buque chino, que escapó a aguas internacionales.

Sin embargo, la Prefectura Naval solicitará la captura internacional de esta embarcación china, como ocurrió en febrero del año pasado con otro busque de pesca ilegal de ese país.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]