22/02/2019
Jueves 31 de Enero de 2019 Post Créditos

Para los enamorados y para los solos: cinco series para no perderte en febrero

Segundo mes del año (el de los enamorados) que traerá algunas ficciones importantes y el regreso de The Walking Dead con la segunda parte de la novena temporada el domingo 10 de febrero por Fox Premium. En televisión o plataformas on demand disponibles en Argentina, te contamos cinco estrenos que no podés perderte entre comedias, dramas y ciencia ficción. 

Russian Dolls

Natasha Lyonne es la actriz protagonista de esta ficción de Netflix que se estrena el 1 de febrero. Luego de su gran paso por Orange is the New Black, Lyonne será la figura de esta serie que funciona como una especie de homenaje a El día de la marmota, ya que sigue la historia de Nadia, una mujer que vive una y otra vez la misma fiesta solo para morir de la forma más absurda y despertar minutos antes de que comience la celebración. Creada por la misma Lyonne en equipo con Amy Poehler y Leslye Headland, Muñeca Rusa es una comedia de autor centrada en un bucle temporal y en el comportamiento humano  en situaciones extremas. 


Nightflyers

Aunque no es original de Netflix, esta producción se estrena el 1 de febrero en la plataforma. Inspirada en otra de las obras de George R.R. Martin, creador y escritor de Game Of Thrones, el punto de partida es en el año 2093 donde un grupo de científicos se aventuran en el espacio para contactar con vida extraterrestre junto con un poderoso telépata. Cuando se da ese primer y ansiado contacto, la situación se irá de control y la violencia reinará en la nave conocida como Nightflyers. Enfrentamientos entre compañeros y otros actos sobrenaturales serán parte de la serie a lo largo de los 10 capítulos de la primera temporada. Sin demasiada originalidad respecto al argumento inicial, quizá la violencia de la pluma de Martin genere el atractivo suficiente para darle una oportunidad. 


Killing Eve

En el año donde se despidió The Americans -una de las mejores series de la historia de la tv-, se estrenó otra de espías, en este caso, una que involucra a dos mujeres en el marco de una comedia negra. Está basada en la saga literaria de Luke Jennings Codename Villanelle y fue desarrollado para televisión por Phoebe Waller-Bridge para la BBC. Es de esos platos fuertes con mucho condimento pero con una mixtura elegante. Una de las sorpresas del 2018.

Este hitazo de la BBC fue nominado en dos importantes categorías en los Emmy pasados y su protagonista, Sandra Oh (Grey’s Anatomy), ganó el Globo de Oro a mejor actriz en serie drama este año. Oh interpreta a Eve, una agente del MI5 que está en crisis con su presente laboral y cuyas responsabilidades no cumplen con lo que ella soñó al aceptar su actual trabajo. Su némesis es Villanelle (Jodie Comer), una talentosa asesina adentrada en los riesgos y beneficios de su profesión y ambas lucharán empujadas por una obsesión. Paramount Channel pondrá en su pantalla esta serie el próximo 3 de febrero y desde el 4 estará la serie completa en Flow y en su idioma original. 

 


The Umbrella Academy

Esta serie es una de los platos fuertes originales de Netflix para el 2019. Basada en la novela gráfica ganadora del premio Eisner del mismo nombre, esta fue creada y escrita por Gerard Way (My Chemical Romance), y cuenta con ilustraciones de Gabriel Bá. Originalmente publicada por la editorial Dark Horse Comics, en Argentina se consigue gracias a la editorial Utopía. La serie cuenta la historia de una familia de superhéroes en la cual cada uno de los integrantes parece tener más problemas psicológicos y psiquiátricos que el otro. Sin embargo, un objetivo en común (evitar el fin del mundo) los unirá.



Este grupo de jóvenes, adoptados y criados por Sir Reginald Hargreeves, un misterioso filántropo, inician su camino en el funeral de su padre y luego de que uno de ellos viaje al futuro y descubra el final del mundo tal y como lo conocemos. Centrada en las relaciones familiares y de amistad, la historia creada por el vocalista y compositor, encontró la excusa para hablar del pasado, futuro y  presente y cómo impacta el tiempo en las relaciones humanas. El elenco de la serie está compuesto por Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, David Castañeda, Aidan Gallagher, Cameron Britton, y Mary J. Blige. Se estrena el 15 de febrero a través de Netflix y contará con diez capítulos que durarán una hora cada uno.


Patrick Melrose

Otra clase magistral de actuación por parte de Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) que se puso la miniserie al hombro en brilla en 5 capítulos tan diferentes como dramáticos y asfixiantes. Un aristócrata adicto se ve profundamente afectado por la muerte de su padre y es invadido por recuerdos, sensaciones, efectos secundarios de las adicciones y la soledad que lo acecha ante la pérdida reciente. El novelista David Nicholls se lució con esta adaptación de las obras autobiográficas de Edward St. Aubyn y enfocó todo el dramatismo en el cuerpo y las expresiones de Cumberbatch. Sin dudas, un proyecto que el actor aceptó para mostrar que no está fuera de las grandes ligas por interpretar a un personaje de Marvel. Se estrena el lunes 4 de febrero a las 22 hs por OnDIRECTV.

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]