16/09/2019
Martes 15 de Enero de 2019 Se comenta

Masculinidad tóxica: críticas y boicot a Gillette por una publicidad contra el machismo

El nuevo anuncio de Gillette “Creemos: el mejor hombre que puedes ser” (We believe: the best men can be) fue generado a partir de la masificación del lema estadounidense #MeToo, en contra de la violencia sexual contra las mujeres, y ya provocó muchas críticas y un intento de boicot.

"Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Sólo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más, podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta", reza la descripción del video que ya tiene casi 7 millones de visitas en menos de 48 horas.

La misma propone terminar con la “masculinidad tóxica”, a través de la eliminación de los estereotipos de género impuestos por el sistema patriarcal, en donde los hombres deben ser “machos” y promover conductas como la violencia, la anulación emocional o el acoso callejero.

Con casi medio millón de dislikes en Youtube, su publicación provocó en redes sociales una oleada de críticas por parte de detractores de las nuevas masculinidades. Muchos propusieron dejar de consumir la marca por contener "propaganda feminista" y por "acusar a los hombres de ser abusadores".  

Por otro lado, también hay quienes creen que la campaña tiene un mensaje positivo que llama a redefinir la sociedad actual y que busca desnaturalizar el machismo.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]