15/09/2019
Jueves 10 de Enero de 2019 Política

Con críticas a Bullrich y amor para Macri, regresa Carrió para bendecir el régimen penal juvenil

Tras algunos meses de ausencia mediática y después de múltiples cortocircuitos con el macrismo, la diputada nacional Elisa Carrió reapareció en la televisión en diálogo con Edgardo Alfano y disparó contra todos. Habló sobre los ministros, su posicionamiento frente a la reforma del nuevo Régimen Penal Juvenil y arremetió con fuertes críticas contra Bullrich.

La titular de la Coalición Cívica aseguró que no será candidata a senadora nacional y que, tras más de 25 años en la política, piensa jubilarse el año que viene para dedicarse a fomentar espacios de lucha humanitaria. Además, aclaró que nunca se peleó con el presidente Mauricio Macri, que acompaña su reelección y que va a hacer campaña para él en todo el país.

Sobre los ministros

La legisladora explicó que con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, habla seguido y que, si bien hubo fricciones con el PRO, siempre se mantuvo en contacto con todos los ministros del gabinete.

Respecto a Javier Iguacel, el exsecretario de Energía que recientemente tuvo una difícil salida del Gobierno, consideró que es necesario que vuelva a ser funcionario. Afirmó además que pagó las consecuencias de otras personas y gestiones, y que es una buena persona a quien "usaron y tiraron".

Por otra parte, consideró que el exvicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fue el mejor funcionario del Gobierno y que la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, es actualmente uno de los mejores cuadros que integran Cambiemos, por haber garantizado la paz durante fin de año en Argentina.

Al ministro de Producción, Dante Sica, le pidió que se ponga los pantalones cortos y que cumpla, sobre todo, con la baja de los aranceles de ciertos materiales como acero y aluminio para favorecer las Pymes exportadoras.

Fuertes críticas a Bullrich

Luego de que a fines de 2018 tildara de “fascista” al protocolo policial sobre el uso de armas de fuego que presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Carrió comenzó el año con más críticas en la misma línea. "Lo que van a lograr es que nos matemos todos entre todos", opinó.

Dijo que el problema de la inseguridad no se soluciona con más armas, sino que se logra a través del desarme y que si se autoriza a las fuerzas policiales a disparar van a ser los delincuentes quienes lo hagan primero, lo que a largo plazo podría fomentar el asesinato de policías.

Y luego de comparar a Bullrich con Jair Bolsonaro, Lilita también manifestó estar totalmente de acuerdo con la deportación de extranjeros que cometen delitos y en contra de darle más poder a la Prefectura. 

Además explicó que, si bien ya pudo hablar al respecto al tema con Bullrich, fue la ministra quien le puso fuerzas policiales a realizarle escuchas.

Nuevo Régimen Penal Juvenil

Carrió se refirió al controvertido proyecto que mandó el Ejecutivo al Congreso y que trajo tantos debates en el arco político. Respecto a la idea de bajar la edad de imputabilidad a 15 años, puntualizó que para ella habría que disminuir el número a 14 años.

Aclaró también que no es un proyecto de Bullrich, sino que le pertenece con anterioridad a la Coalición Cívica. "Es nuestro, convalidado por la UNICEF hace 20 años", aseguró.

Consideró que los niños son responsables de los delitos que cometen y que no sólo habría que crear una infraestructura carcelaria adecuada, sino que, además, debería existir una especie de figura del arrepentido para ellos, con el fin de protegerlos y atrapar a los adultos que lideran las organizaciones delictivas.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]