17/09/2019
Jueves 13 de Diciembre de 2018 Política

Tras liberar a Boudou, irrita más la Justicia al Gobierno y excarcela a Núñez Carmona

 

El Poder Judicial liberó a José María Núñez Carmona, socio del ex vicepresidente de Cristina Kirchner, Amado Boudou, quien está condenado por haber formado parte de la apropiación de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica, con la intención de quedarse con la fabricación del papel moneda.

 

La decisión corrió por cuenta del Tribunal Oral Federal N° 4, con la firma de las juezas María Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti. En disidencia votó Néstor Costabel.

En su momento, José María Núñez Carmona fue considerado partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública. Lo condenaron a cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que quedará detenido. Además deberá pagar una multa de 90 mil pesos y las costas del caso.

Para salir de la cárcel, el tribunal le fijó una caución de un millón de pesos y le dio la libertad con una pulsera electrónica -tal como hizo con Boudou- para seguir sus movimientos. Tampoco puede alejarse más de 100 km de su casa.

Los magistrados otorgaron el mismo beneficio a Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa, que a diferencia de Boudou y Núñez Carmona, se encontraba con arresto domiciliario en su casa.

El miércoles, con los mismos votos a favor y en disidencia, la Justicia concedió la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou. La excarcelación de Boudou se produjo luego de que el juez federal Ariel Lijo procesara al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por haber levantado la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica que el ex vicepresidente Boudou adquirió de forma ilegal, por lo que se considera que la investigación se encuentra cerrada y no puede ser obstaculizada.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]