16/07/2019
Viernes 30 de Noviembre de 2018 G20

Malvinas, Brexit y un mensaje a Bolsonaro: negocia Macri con May para fortalecer el comercio bilateral

El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión bilateral con la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, en la que repasaron la agenda de ambos países, sin olvidar la cuestión de Malvinas.

En un breve encuentro de tan solo 15 minutos, dialogaron de manera positiva sobre el ingreso de Argentina a la OCDE, las inversiones de las islas en nuestro país y el avance en cuestiones humanitarias sobre las Islas Malvinas.

Aprovechando el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Macri le pidió a May un avance en las relaciones comerciales del imperio británico con el Mercosur, pero más precisamente con nuestro país.

Luego de la maniobra sorpresiva y egoísta de Jair Bolsonaro, que inició charlas directas con John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos y hombre de máxima confianza de Donald Trump, Macri activó el Plan B en materia de comercio exterior.

Con el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur en stand by, el Gobierno argentino se vio obligado a torcer el volante y apuntar a fortalecer el comercio con el Reino Unido.

A la espera de las reuniones bilaterales con Vladimir Putin, el sábado, y Xi Jinping, el domingo, desde la Casa Rosada apuntan todos los cañones a atraer inversiones y expandir el intercambio comercial.

"El Presidente celebró las varias inversiones últimas que se han producido de capital inglés, que de algún modo vuelven a recrear lo que hace ya bastantes años era una presencia significativa de inversores británicos en el país", explicó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

En referencia a las islas de soberanía británica, Faurie destacó el "hecho relevante de que es la primera vez después del conflicto de Malvinas que tenemos la presencia en Buenos Aires de una primera ministra del Reino Unido".

"Hubo una referencia al hecho sumamente positivo y de un alto contenido humanitario como fue todo el proceso de reconocimiento de los soldados argentinos que estaban enterrados como 'Soldado argentino sólo conocido por Dios'", concluyó el canciller argentino.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]