Jueves 08 de Noviembre de 2018 Política

Centro de Massa a Monzó para agilizar su pase al armado nacional del peronismo dialoguista

En pleno armado del peronismo "dialoguista" de cara a 2019, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, envió una clara señal de acercamiento al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien cada vez está más lejos del frente Cambiemos.

"Ojalá podamos incluir a Emilio Monzó en nuestra alternativa", aseguró Massa y echó a correr otra vez los rumores sobre la ruptura del diputado del PRO con el oficialismo. En esta oportunidad, no se trata solo rumores, ya que en el entorno de Monzó admiten que su intención es dejar Cambiemos para regresar a sus orígenes peronistas. Aguardan el momento oportuno.

En abril pasado, el jefe de la Cámara baja, hombre ubicado en la línea de sucesión presidencial, le avisó al mandatario Mauricio Macri que no tenía intenciones de renovar su banca en Diputados el próximo año. En ese momento, no descartó colaborar en otra tarea dentro del gobierno, aunque ahora el centro que le tiró Massa lo deja cada vez más cerca de la ruptura con el oficialismo.

La llegada de Cambiemos al Ejecutivo y su elección como presidente de la Cámara de Diputados le había dado a Monzó un lugar de privilegio dentro del oficialismo en 2015. Pero pese a tener una posición de poder en el estratégico Congreso -donde Cambiemos no tiene mayoría-, el rol de Monzó perdió color con el correr de los meses. 

Dentro de la Casa Rosada, figuras cercanas a Macri lo resistieron y marginaron de las decisiones de importancia. Tras haber sido el principal armador de los acuerdos en la provincia de Buenos Aires en 2015, Monzó pasó a tener un cargo formal de importancia, pero sin injerencia en la política de alto vuelo. 

Ahora, Massa le extiende una invitación a sumarse a la alternativa peronista que junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto construyen de cara al próximo año. No se esperan movimientos en el mercado de pases antes de 2019, pero Monzó ya tiene un pie afuera del oficialismo.

"Lo primero que tenemos que hacer antes de ir a una interna es construir una alternativa política. ¿Incluye a kirchneristas como Rafael Bielsa? Ojalá. ¿Incluye al PRO? No. ¿Incluye a Monzó? Ojalá", afirmó el líder del Frente Renovador en declaraciones al canal LN+.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]