Mientras el Gobierno nacional reitera estar abocado a encauzar la situación socioeconómica del país, en el arco opositor miran con más fuerza hacia las elecciones presidenciales y empiezan cocinar a fuego lento la unidad para eyectar a Mauricio Macri del poder. 

En este sentido, Agustín Rossi volvió a pedirle al Partido Justicialista que se aproxime al espacio Alternativa Argentina que encabezan Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. "Propuse que se designe una comisión para lograr un acercamiento, tenemos que hacer el esfuerzo", sostuvo Rossi en diálogo con Radio 10

Las declaraciones se enmarcan en una búsqueda de unidad peronista. El jueves pasado, la Mesa de Acción Política y la Mesa Ejecutiva del Consejo del PJ se reunió para pergeñar una alianza federal: el encuentro, que presidió el sanjuanino José Luis Gioja, contó con la presencia de Felipe Solá, Daniel Scioli, Hugo Moyano y Carlos Daer, en lo que significó una declaración de principios.

Pese a las imprecisiones que rodean su candidatura presidencial, Cristina Kirchner se mostró abierta a celebrar una gran PASO que luego impulse a la Casa Rosada al peronista con mayor cantidad de votos. Todas las direcciones apuntan a Massa.

El tucumano José Alperovich, que rompió el bloque con Pichetto en el Senado y se acercó a la exmandataria, reconoció haber hablado con el tigrense para cristalizar esa posibilidad. A su vez, Fernando Chino Navarro, titular del Movimiento Evita, confirmó la semana pasada que mantuvo distintas reuniones con Massa, Solá y la actual senadora. "Las diferencias se dirimen en unas PASO", afirmó. 

Tanto Pichetto como Urtubey han mostrado una mayor transigencia con el Ejecutivo y desecharían formar parte de una alianza con la líder de Unidad Ciudadana. La semana pasada, el rionegrino le expresó a Joaquín Morales Solá que Cristina decidió conformar "un espacio distinto a nuestras intenciones". 

Rossi les envió un mensaje claro. "El que quiebra la unidad opositora favorece al presidente Mauricio Macri", sentenció.