15/07/2019
Domingo 28 de Octubre de 2018 Elecciones en Brasil

Brasil: da Bolsonaro por descontada la victoria mientras que Haddad espera al recuento de votos

Los dos candidatos a presidentes de Brasil emitieron su voto esta mañana. Rodeados de seguidores, ambos expresaron algunas palabras para el electorado que los acompaña. Mientras el ultraderechista Jair Bolsonaro ya se siente ganador y habla de una victoria; el dirigente del PT, Fernando Haddad, es más cauto pero no da por descontada su derrota.

Bolsonaro votó en Sao Pablo


En medio de un esquema de seguridad reforzado y con un chaleco antibalas, el candidato presidencial favorito para ganar el ballottage de hoy, Bolsonaro, emitió su voto en medio de un clima de extrema confianza y expectativa por los resultados.

El candidato del Partido Social Liberal asistió a votar temprano y recibió el apoyo y aliento de una multitud, aunque evitó detenerse a hablar con sus seguidores y con la prensa.

El voto de Haddad


Por otro lado, cerca del mediodía, el candidato Fernando Haddad emitió su voto en San Pablo. El petista asistió con su esposa Ana Estela y a la salida del lugar de votación habló con la prensa, indicando que “El sentimiento es de mucha esperanza y mucha confianza de que vamos a revertir el escenario“.

El sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva advirtió: “La nación está en riesgo, la democracia está en riesgo y las libertades individuales están en riesgo“.


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]