Los coletazos de la devaluación no cesan y el Gobierno necesita cuidar el bolsillo de los pesificados, sus votantes. En esa línea, avanzan en las negociaciones para agregar los productos de la canasta navideña al programa de Precios Cuidados.

Ante la presión de los empresarios y productores por la volatilidad del tipo de cambio y las amenazas de un remarcamiento de precios, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto a la secretaría de Comercio, comenzaron las charlas para la renovación del programa.

Con una inflación descontrolada que tritura al salario real, el Gobierno pretende incluir 15 artículos de la canasta navideña y agregar otro de consumo masivo durante la época veraniega del primer trimestre del año.

Precios Cuidados: analiza el Gobierno agregar la canasta navideña

Con esta medida, los funcionarios buscan evitar que la devaluación siga trasladándose al costo de los productos de consumo masivo, y frenar el alza de los precios mayoristas al público consumidor, que según el INDEC llegó al 16% en septiembre pasado y acumula un alza que duplica el de los minoristas, desde enero pasado.

Se analiza también el porcentaje de aumento de los productos que Sica y Comercio permitirán en la próxima ampliación del programa frente a la aceleración de precios que llegó al 6,5% en septiembre pasado y a un alza acumulada superior al 30% en los primeros nueve meses del año.

Precios Cuidados: analiza el Gobierno agregar la canasta navideña