Miércoles 12 de Septiembre de 2018 Se comenta

Preocupa el avance del cáncer: la enfermedad que afecta a una de cada seis personas

El informe que elaboró la Organización Mundial de la Salud revela que uno de cada cinco hombres y mujeres tendrán cáncer durante su vida, lo que refleja un progreso impactante y alarmante de la enfermedad en los seres humanos.

Según los datos publicados por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, hay 8,1 millones de nuevos casos y 9,6 millones de fallecimiento a causa de la enfermedad estimados en 2018.

A su vez, el cáncer de pulmón es el que causa más muertes, con 1,8 millones previstas este año en el mundo (18,4% del total). Luego, aparece en el ranking de los más riesgosos el cáncer colorrectal (881.000 decesos, 9,2 % del total), el de estómago (783.000) y el de hígado (782.000).

Además, 43,8 millones de personas viven con un cáncer en el mundo, diagnosticado como mucho cinco años atrás, tal como se desprenden de las cifras de la OMS.

Entre los hombres, el cáncer de pulmón es el más diagnosticado y constituye la principal causa de muerte

Entre los hombres, el cáncer de pulmón es el más diagnosticado y constituye la principal causa de muerte. En el caso de las mujeres, el cáncer de pecho es el más frecuente y constituye la principal causa de muerte en 28 países.

¿A qué se debe el desalentador informe de la OMS? El crecimiento demográfico, al envejecimiento de la población y la evolución de la frecuencia de los factores de riesgo, como el tabaquismo y la obesidad, entre otros.

Entre "un tercio y dos quintos" de los nuevos casos podrían ser evitados

Un dato sorprendente es que entre "un tercio y dos quintos" de los nuevos casos podrían ser evitados eliminando o reduciendo la exposición de factores de riesgo conocidos y modificando, por ejemplo, la mala alimentación o dejando a un lado la adicción al cigarrillo.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]